Notas del día

Autoridades realizan trabajos preventivos en Río Salado

Ante el temor que el río Salado se desborde y afecte  viviendas del fraccionamiento de Santa Cruz Amilpas, la autoridad municipal inició trabajos preventivos en la zona con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, Bomberos y Policía Estatal.
Por: Jesús OLMEDO…               25/08/10
La alerta fue lanzada la mañana de este miércoles por los colonos debido el creciente nivel de las aguas que estaban afectando los bordos, situación que provocó una gran movilización de personal de diversas dependencias y corporaciones policiales.
 Y es que el pasado 09 de julio el río Salado se salió de su cauce y dejó más de 600 casas inundadas y  daños materiales incalculables en esta zona habitacional, lo que orilló a las familias a solicitar el apoyo de las autoridades para evitar una nueva tragedia.
Carlos Manuel Sosa Gil, presidente municipal de Santa Cruz Amilpas encabezó los trabajos preventivos con personal del Ejército Mexicano,  Comisión Nacional y Estatal del  Agua,  Instituto Estatal de Protección Civil, Bomberos,  Policía Preventiva y Municipal, quienes se dieron a labor de reconstruir los bordos.
Por su parte, el director del Bomberos del Gobierno del Estado, explicó que en los trabajos emergentes se reconstruyó el bordo con sacos de arena y piedra, “porque lo que no queremos es que el agua llegue a romper el bordo y las casas se inunden”.
El servidor público comentó que este problema también se refleja en el Puente Cuarto Centenario, Valerio Trujano y  del Tecnológico, donde el afluente del rio Atoyac ha salido de su cauce, provocando que varios carros se queden varados en su intento por cruzar la vialidad.
También exhortó a las familias oaxaqueñas a mantenerse informados de los boletines y comunicados que se emitan porque las lluvias van a continuar en las próximas 48 horas, “si hay derrumbes carreteros o ríos con demasiada agua es recomendable buscar vías alternas que arriesgar la vida”.
En el caso de los domicilios y para evitar inundaciones dijo que es importante mantener los drenajes y alcantarillas sin lodo o basura, “porque la mala costumbre de las personas de tirar basura en las calles impide que el lluvia fluya por el drenaje”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario