Notas del día

Colectivo "Barro Negro" anuncia Encuentro Juvenil de Resistencia

Integrantes del Colectivo “Barro Negro” anunciaron el  Encuentro Juvenil de la Resistencia, que se llevará a cabo a partir de las 10 horas de este viernes en inmediaciones del Zócalo capitalino, donde habrá conciertos de música alternativa, foros de denuncias y performance.
Por: Jesús OLMEDO…               26/08/10
Xicoténcatl Vásquez Pascual, vocero del comité organizador, invitó a todos los jóvenes obreros, artesanos, estudiantes y profesionistas a participar en este  encuentro, que se realiza en respuesta a las declaraciones vertidas por diversos actores políticos que llaman a esta generación juvenil como “ninis”.
El activista dijo que esta es una respuesta contundente al Gobierno, ya que aseguró que el problema no radica en la pereza de los jóvenes sino en la pobreza,  marginación y la falta de oportunidades, lo que limita el desarrollo de los individuos.
“Ahora el Gobierno nos llama generación Ninis, cuando la responsabilidad recae en el Estado por sus políticas neoliberales y fascistas, también por la desigualdad y discriminación de los sectores populares; que no digan mentiras y mejor que se pongan a trabajar”.
Sostuvo que hay jóvenes talentosos que por falta de oportunidades no pueden continuar sus estudios ó se preparan pero no pueden encontrar  trabajo, “dicen que la generación Ninis va en aumento, pero mejor porque no explican sobre la falta de matriculas en las escuelas o  la falta de bolsas de trabajo”.
“El problema de fondo es que las autoridades han descuido el sector juvenil, que no se preocupan por ofertarnos empleo, opciones educativas para que podamos continuar con nuestra preparación profesional”, condenó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario