Notas del día

Director del IEBO protege a maestro que acosa sexualmente a los alumnos

Alumnos del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) del plantel 225 protestaron en las oficinas centrales, luego que acusaran al director general Jorge  Bustamante García de proteger al maestro José de Jesús Salazar Velásquez, que disfruta  acosando sexualmente a los estudiantes.
Por: Jesús OLMEDO…               26/08/10
Los jóvenes inconformes acudieron a dialogar con Bustamante García pero es respuesta fueron intimidados por el prepotente funcionario, quien advertía con ordenar a los maestros que fueran reprobados ó incluso darlos de baja del subsistema.
Ante los medios de comunicación, los alumnos del IEBO narraron la amarga experiencia que vivieron ante el arrogante servidor público que en un arranque de cólera empujo a los jóvenes, mientras a su paso arrebataba pancartas.
Frida Marbella García, representante de los estudiantes del plantel 225 de San Felipe Tejalapa, explicó que varios alumnos han sufrido acoso sexual  a manos del pervertido director de la escuela José de Jesús Salazar Velásquez.
Agregó que otro problema donde se ve involucrado Salazar Velásquez es en un fraude de más de 57 mil pesos, ya que cobraba arbitrariamente a los alumnos por llegar tarde 10 pesos y 20 pesos para aquellos que faltarán sin justificación, dinero que supuestamente serviría para mantenimiento del plantel.
Además el directivo se exigió a los estudiantes comprarle el uniforme deportivo en la cantidad de 450 pesos, sin embargo, Salazar Velásquez jamás entregó la ropa y también se negó a devolver el dinero, situación por lo que fue denunciado penal y administrativamente.
No conforme con esto, la vocera de los afectados, dijo que el catedrático también presionaba a los maestros para que reprobarán a los alumnos para que después el entrara de negociador y pudiera vender calificaciones.
Asimismo mencionó que este mal funcionario de IEBO tras cobrar por cada uno de los 144 alumnos la cantidad de 150 pesos según para cubrir diversas necesidades y papelería de la institución, solo que ahora es protegido por Jorge Bustamante García.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario