Notas del día

El edil capitalino electo, llamó a Chedrahui a reconsiderar el proyecto plaza reforma

Luego de dejar en claro que su administración no está en contra del desarrollo, de  las inversiones ni de las fuentes de empleo, Luis Urgatechea Begué presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, llamó a la reflexión a la empresa Chedrahui, “porque el predio es un área verde y donde se recargan los mantos freáticos”.
Por: Jesús OLMEDO…                             27/08/10
En este sentido el próximo edil capitalino solicitó a la empresa que la búsqueda de otra alternativa o un terreno cercano a la zona. “Entiendo que la empresa ha realizado grandes inversiones en el tema del desarrollo de su proyecto, pero sería mejor buscar otra alternativa para no crear conflicto social”.
Reconoció que ha platicado con vecinos y ambientalistas que se oponen al proyecto de construcción de Chedrahui Reforma, quienes dicen no estar en contra de la empresa ni de la propiedad privada ni mucho menos de las inversiones, “simplemente solicitan que ese espacio sea destinado para un área verde como un acto de generosidad de la empresa hacia los oaxaqueños y sus futuros clientes”.
Por otro lado, Urgatechea Begué informó en materia de cuidado y preservación del medio ambiente, existe un importante proyecto que tiene que ver con la recuperación de las áreas verdes, reforestación y calidad del agua. “Estamos en la etapa de planeación,  información y recepción de propuestas”.
Detalló que en el caso del agua está analizando alternativas que permitan la recuperación de los mantos freáticos porque las cuencas están muy desgastadas, “tenemos que generar soluciones y  proyectos importantes en la Cordillera Norte para recargar los mantos freáticos”.
En el tema de la basura, el edil electo comentó que hay varias opciones para su tratamiento, que va de la recolección, reciclaje de algunos materiales y destino final en el relleno sanitario. “Viajamos por varios estados de la República Mexicana para ver alternativas que no contaminen la tierra y los mantos acuíferos; estamos haciendo el trabajo necesario para la solución de los problemas que atañen a los capitalinos y municipios conurbados”.
A pregunta expresa respecto a la reforestación, indicó que se considera un proyecto importante en San Felipe de Agua y otras zonas para permitir la captación de agua y  calidad de aire. “Vamos llevarlo a cabo para buscar una sustentabilidad a corto,  mediano y largo plazo”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario