Notas del día

Pide Convergencia al ayuntamiento diálogo transparente en caso Chedraui

Luego de que se diera a conocer la autorización por parte del gobierno municipal de Oaxaca de Juárez para que la empresa Chedraui construyera una nueva sucursal en la colonia Reforma, el regidor electo Mario Mendoza Flores llamó a las autoridades correspondientes a no confrontar a la ciudadanía y a dar aconocer los expedientes del procedimiento llevado a cabo para tomar tal decisión y así saber si es la mejor o no para la ciudad.
Para el regidor convergente, la premura con que actúan las autoridades municipales afecta a los ciudadanos que exigieron que se estudiaran otras alternativas para dicho predio y de igual forma a la misma empresa que podría sufrir una confrontación con los pobladores.
“A nadie beneficia un proyecto de impulso económico que confronta a la ciudadanía, es impensable que la acción más urgente del encargado de la presidencia municipal sea autorizar una construcción polémica cuando son ya más de 40 días sin servicio de limpia en la ciudad, cuando no hay seguridad. Con esta política del “último minuto” pretenden la impunidad de sus acciones, suponen que por el hecho de haber firmado las cosas quedarán sin consecuencias y seguirán su curso sin revisión”.
Sin menospreciar la importancia de la inversión que pretende realizar la empresa Chedraui, Mario Mendoza aseguró que si bien es cierto que el predio es privado y por tanto está sujeto a la decisión de los propietarios, “un gobierno responsable, consciente de la falta de espacios naturales en la capital, habría mediado para que las exigencias ciudadanas pudieran escucharse y planificar un mejor desarrollo urbanístico para la ciudad”.
“Las autoridades deben cumplir con dos obligaciones urgentes: primero, preservar la riqueza natural de la ciudad y, segundo, planificar correctamente su desarrollo urbano y no, con fines meramente económicos, privilegiar los negocios sobre la ecología. Para estas tareas tiene que abrir los expedientes a los oaxaqueños, debemos saber con qué consideraciones se toma esta decisión y si es la mejor para al ciudad”.
Por otra parte, agregó, “la ciudadanía debe estar consciente de que todas estas acciones emprendidas de último minuto tanto por el gobierno estatal como por el municipal, serán revisadas por las autoridades electas de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, ya que no dejaremos que la arbitrariedad nos haga presa y cause mayores conflictos en la ciudad.
“Hay que recomendar a los empresarios que además de construir la tienda se hagan de un propio servicio de limpia y recolección de basura, porque son las mimsmas autoridades que hoy les autorizan la construcción las que después se deslindarán de la obligación de recoger la basura”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario