Notas del día

Reciben bomberos donación de equipo por parte del Patronato de Apoyo

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca recibió este sábado la donación de equipo por parte del Patronato de Apoyo a este organismo, encabezado por Carlos Aldeco Reyes, a través del cual podrán realizar su labor de manera mucho más rápida y eficaz.
 Reunidos en las instalaciones de la Subestación de Bomberos Zona Norte, el director de los también conocidos como tragahumos en el estado, Manuel Maza Sánchez, agradeció la entrega de un generador de energía y una sierra reciprocante para cortar metal y vidrio pues con ellos, dijo, además de facilitar su trabajo, podrán salvar más vidas en peligro durante algún accidente o contingencia.
 Acompañado por sus colegas y ante miembros del patronato y representantes de medios de comunicación, Maza Sánchez se comprometió a que este equipo de rescate urbano, que en el mercado tiene un costo cercano a los 12 mil pesos, será utilizado de la mejor manera y en beneficio de la ciudadanía.
 Informó que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca presta en promedio de 35 a 40 servicios diarios en temporadas como la de lluvias y de calor por las inundaciones e incendios que se presentan constantemente, de ahí la importancia de contar con el equipo necesario.
 En ese sentido, anunció que la próxima semana estará en Palo Alto, California, Estados Unidos, donde recibirá tres vehículos tipo autobombas adquiridas para el Cuerpo de Bomberos por parte del Gobierno del Estado, y así, ampliar la capacidad de servicio de la corporación.   
 Por su parte, el presidente del Patronato de Apoyo a Bomberos Asociación Civil, Carlos Aldeco Reyes, a nombre de sus integrantes, entre ellos empresarios y comunicadores oaxaqueños, confió en que lo donado será de gran utilidad para quienes día y noche y sin importar que arriesgan incluso hasta su propia vida, trabajan para salvar la de otros.
 De igual forma, dijo que se esperan que este domingo durante la asamblea comunal que tengan habitantes del municipio de Tlalixtac de Cabrera, se defina el tema de la donación del terreno para construir una nueva subestación de bomberos y así, estos puedan prestar más servicios a la población de esta zona.
 Además, anunció que está por entregarse un proyecto de ley al Congreso del Estado para que los bomberos puedan ser tomados en cuenta como personas jurídicas y así tener acceso a prestaciones tan importantes como seguro médico.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario