Notas del día

Colonos exigen cierre del basurero municipal

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) protestaron en el basurero municipal para demandar su cierre definitivo, ya que consideran que un grave foco de infección que pone en riesgo la vida de 17 mil habitantes de 14 colonias.
Por: Jesús OLMEDO…               30/08/10
Los manifestantes bloquearon por unas 3 horas  la carretera federal 170 Oaxaca-Costa pero al no ver respuesta del Gobierno de Estado optaron por marchar hacia  el tiradero a cielo abierto y más tarde cerraron los accesos por tiempo indefinido.
El grupo de personas que se movilizaron provenían de las colonias Lomas de la Cuesta, 24 de Julio, Morelos, Guillermo González Guardado, Hermoso Provincia, Manantial, Vicente Guerrero, Campo Real, Las Flores, Rancho Viejo, Ampliación Guardado, entre otras.
Javier Ramírez coordinador del FPR en la parte alta de la colonia Vicente Guerrero, acusó al gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz de no cumplir sus promesas porque en el año 2007 aseguraba que cerraría definitivamente el tiradero municipal. “Sin embargo estamos en 2010, ya se va y nunca cumplió su palabra”.
Destacó que los niños y jóvenes de la zona presentan graves daños a su salud, incluso se han registrado defunciones por casos de cáncer y leucemia, “hay personas que se han muerto por cáncer en la piel y en la sangre por tanta contaminación que existe aquí”.
El representante de los colonos, manifestó que aunque existe un proyecto de ampliar el periodo de vida del tiradero municipal porque se rumora que hay otras seis hectáreas en proyecto, los habitantes no van a permitir que se siga tirando basura en esta parte de los Valles Centrales.
Por otro lado, comentó que el 70 por ciento de los lugareños no tienen accesos a programas de salud, educación y servicios básicos, como agua potable y energía eléctrica. “Vamos a seguir con las movilizaciones hasta que el Gobierno del estado nos de una respuesta satisfactoria”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario