Notas del día

Habitantes de Tejalapa protestan en rechazo a una telesecundaria

Pobladores de la comunidad de Jalapa del Valle, perteneciente al municipio de San Felipe Tejalapa, Etla, tomaron las instalaciones del IEEPO y bloquearon la carretera federal Cristóbal Colón, para exigir el cambio de modalidad de telesecundaria por una secundaria general.
Por: Jesús OLMEDO…               30/08/10
Según la versión de los manifestantes desde hace un año realizan gestiones ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca pero no les dan respuesta, por ello justificaron el cierre de las oficinas y el bloqueo carreteo.
José Cervantes López agente municipal de Jalapa del Valle, denunció  que en los 10 años que lleva operando la Telesecundaria es notable que el servicio educativo que preste es raquítico y obsoleto;  además que no cubre con las expectativas de los alumnos.
Asimismo mencionó que los maestros faltan mucho y el programa educativo es deficiente, “la comunidad entera exige el cambio de modalidad de la Telesecundaria porque es obsoleta, llevamos un año en gestiones y nos ignoran”.
La autoridad municipal indicó que las mesas de diálogo con los representantes del IEEPO se agotaron porque según el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi se cierra al diálogo y protege dicho  subsistema obsoleto.
Tras agregar que son más de 120 jóvenes los afectados, quienes no están recibiendo clases, demandó al director del IEEPO, Abel Trejo González la contratación de los maestros que atenderán la Secundaria General. “Exigimos calidad en la educación, porque consideramos que las telesecundarias son obsoletas”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario