Notas del día

Policías municipales denuncian robo de recursos del programa SUBSEMUN

Elementos de la Policía Municipal pararon labores para denunciar que autoridades del ayuntamientode Oaxaca de Juárez están malversado recursos del Subcidio para Seguridad Pública de los Municipios, una cantidad superior a los 20 millones de pesos.
Por: Jesús OLMEDO…               30/08/10
Los guardinaes del órden dejaron desprotegidos a los capitalinos luego de inconformarse con el recorte  al bono del SUBSEMUN, pues según les quieren entregar una cantidad irrisoria que va de los 2 mil 500 pesos a mil pesos, cuando el año pasado recibieron de 6 mil 3 mil pesos, esto dependiendo el grado que ocupan.
Debido a esta situación, los elementos policiales se concentraron en la Plaza de la Danza y advertian con tomar el palacio municipal, pues dicen que además de trabajar en condiciones limitadas, con armamento en mal estado, sin patrullas ni uniformes, ahora también le están robando sus recursos económicos.
Felipardo Pérez, vocero de los agentes de seguridad, evidenció que mientras a ellos les quitan su bono, mandos medios en contubernio con el encargado del despacho de la presidencia municipal, Miguel Ángel Underwood están repartiendose el botín.
En este contexto, exigió a los diputados que inicien una  investigación exhaustiva contra las autoridades del municipio capitalino, porque se corre riesgo que 20 millones de pesos se vayan a los bolsillos de algunos servidores públicos.
“Nos están  robando nuestros recursos del subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios, no lo quieren entregar de forma equitativa y exigimos que se inicie una investigación y se castigue a los delincuentes de cuello blanco”.

Comentarios en Facebook

Un comentario

Dejar un comentario