Notas del día

Artesanos acusan de corrupción a líderes de la APPO

Artesanos y comerciantes de la Organización “Guelaguetza” marcharon en la capital oaxaqueña para demandar la expulsión de un grupo de inspectores en vía pública, quienes constantemente extorsionan  a los ambulantes.
Por: Jesús OLMEDO…               31/08/10
Los simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca  (APPO) marcharon del Paseo Juárez El Llano al Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, donde realizaron un bloqueo por dos horas, esto presionar a las autoridades a atender sus planteamientos.
Además se deslindaron de los comerciantes que secuestraron el zócalo capitalino y la calle de Flores Magón, como es la organización “14 de Junio” y “Emiliano Carranza”, pues  aseguran que estos grupos no existían en el año 2006 durante el conflicto social.
En este sentido, los inconformes solicitaron a la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación a que no sigan  solapando a estos seudo líderes que solo lucran con la necesidad de la gente humilde.
Giovanni Rojas, líder de los artesanos, sostuvo que ambas organizaciones aparecieron posteriores la revuelta social y se han montado de las siglas de la APPO para hacer negocios con los puestos en la vía pública. “Antes no apoyaban a los comerciantes y ahora hasta cobran a la pobre gente para dejarlos trabajar”.
Reveló que estas organizaciones llegan a cobrar hasta 50 pesos diarios por cada puesto en la calle, dinero que no es para el movimiento magisterial popular, ni para fianzas o apoyo a los presos políticos, sino por el contrario es malversado por los dirigentes. “Ya encontraron su modos vivendis,  que es lucrar con la pobreza de los oaxaqueños”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario