Notas del día

CEUCO preocupado por la formación académica y política de los jóvenes

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.-Se llevo a cabo el  foro social juvenil  en la sede de la Preparatoria 4 de la UABJO, en donde asistieron alumnos, catedráticos y personal de dicha Institución.
 El evento fue ignaurado por el Manuel Jiménez Lorenzo,  así también se conto con la participación de las siguientes ponencias: Gubidxa Guerrero (Antropólogo de la ENAH) que a su vez es ex estudiante de dicha Institución, ahora como profesionista da a la reflexión a los estudiantes de la importancia que se debe tener en cuanto al análisis y reflexión de no solo en esta etapa de juventud.
 Como se conceptualiza de acuerdo al sistema, si no como un estado natural del ser, por hacer y satisfacer a conciencia esa juventud, Claudia Ivette Alavés García (estudiante de la Universidad de la Habana UH), que de forma gradual narra su experiencia como estudiante becada en la pequeña Isla Socialista, Elizabeth Olvera Vásquez (egresada de la Facultad de Derecho y  Ciencias Sociales de la UABJO) y activista de los Derechos Humanos, tanto en la región como en Valles Centrales, habla de la importancia que juega los tres niveles de Gobierno, en tanto la Familia e Instituciones Educativas en cuanto a los jóvenes se refiere.
Las estadísticas en rezago educativo, el índice de la delincuencia en jóvenes y aun mas que las redes de pornografía en esta edad de la juventud son alarmantes, ¿Pero qué papel juega la el sistema de Gobierno, las Instituciones Educativas  y la Familia?, en tanto la participación de la alumna de esa Institución Aurora Cobon Cortes en e integrante del sector Juvenil del Comité Estatal Urbano Campesino de Oaxaca, y parte de la coordinación para la efectuación de dicho foro.
 Los estudiantes deben  involucrarse más en los libros y en defender la educación como dicho derecho fundamental, en cuanto a los catedráticos, que colaboraren mas en cuanto a la impartición de sus clases y que mas allá  de los intereses  sectoriales, sean objetivos, para en cuanto el beneficio común de los estudiantes.
Después del espacio de preguntas y respuestas, para con los jóvenes estudiantes,  el Ing. Manuel Jiménez Lorenzo, clausuro dicho evento, y festejo la iniciativa por parte de tot@s los colaboradores que realizan ciertos espacios de análisis y reflexión, para con los estudiantes.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario