Notas del día

Debe evitarse que los policías separados de la SSFP se incorporen al crimen organizado

El Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana (México SOS), presidido por Alejandro Martí, saluda la decisión de la Secretaría de Seguridad Pública Federal de dar de baja a 3 mil 200 elementos por diversos  incumplimientos a deberes, como fue anunciado el día de hoy. 
Desde la sociedad civil organizada vemos como una tarea impostergable para terminar con los niveles de impunidad y de connivencia entre delincuentes y agentes de la autoridad, la depuración total de los cuerpos policiacos no sólo federales, sino estatales.
Para que esta acción sea eficaz es impostergable que las autoridades conformen un registro de los elementos que serán dados de baja, a fin de que se les pueda dar seguimiento y no se produzca el fenómeno indeseable de que se sumen a las filas de la delincuencia común y organizada. 
Asimismo, debe darse toda la colaboración posible con los gobiernos de los estados, para que aquellos servidores públicos separados de su cargo por no pasar los controles de confianza, no se incorporen a las filas de las policías estatales o municipales, desde las cuales puedan incurrir en conductas contrarias al bienestar de los ciudadanos.  
La sociedad debe contar con cuerpos policiacos confiables que la protejan de la delincuencia  y no que sea victimizada por quienes están obligados a defenderla.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario