Notas del día

Paran labores en el CBTIS 26 de San Felipe del Agua

Alumnos del CBTIS 26, ubicado en San Felipe del Agua, secuestraron un camión y bloquearon las vialidades aledañas en apoyo a cuatro maestros que quieren correr los catedráticos del ala radical de la Sección 22 del SNTE, mejor conocidos como UTE´s.
Por: Jesús OLMEDO…               31/08/10
Los estudiantes del subsistema dieron su total respaldo a Nelly García Álvarez, Verónica Toño,  Enrique Calderón Melo y Octavio Cervantes, quienes están siendo acusados de pertenecer a la Sección 59 del SNTE, motivo por el cual son perseguidos.
Sin embargo, los jóvenes aseguran que estos profesores si trabajan mientras que el grupo radical de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que líderea en Oaxaca  Rogelio Garfias, son pedagogos flojos, que prefieren movilizarse que estar en impartiendo clases en las aulas.
Por su parte,  Nelly García Álvarez, negó que ella y sus tres compañeros hayan desertado de la Sección 22 para sumarse a las filas de la Sección 59, “seguimos siendo maestros democráticos, somos objeto de difamación y calumnias por apostarle a la educación con calidad”.
Dijo que debido al acoso que sufren a manos de los seguidores de la UTE ya han presentado incluso denuncias penales;  además de  promover  sanciones administrativas contra los maestros: Andrés Sañas y  Cornelio Ramírez.  
Como ejemplo de la represión que vienen padeciendo, mencionó que el bono del día del maestro se los retuvieron, una cantidad cercana a los 8 mil pesos. “Somos maestros con una trayectoria de 35 a 20 años; nuestro delito es trabajar, el querer dar clases y motivar a los jóvenes a estudiar y ser buenos ciudadanos”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario