Notas del día

Acusan a Israel Ramírez Bracamontes de encabezar banda de secuestradores

La madrugada de este viernes, tianguistas del grupo “Lázaro Cárdenas”  y de la Unión de Vendedores “Libertad”  se enfrentaron a golpes por el control del Paseo Juárez El Llano, donde cada viernes se instalan unos 350 puestos.
Por: Jesús OLMEDO…              03/09/10
Tras la trifulca que duró un par de minutos, los comerciantes opositores al dirigente de la organización “Lazcar” bloquearon por más de 4 horas la Avenida Juárez en la exigencia que  las autoridades del Municipio Capitalino  hicieran respetar   los acuerdos y pusieran orden.
Mientras los seguidores de Israel Ramírez Bracamontes instalaban sus puestos en el Parque El Llano, los simpatizantes de Mireya  Cruz García, presidenta de la Unión de Vendedores “Libertad”, se retiraron del lugar al no encontrar respuesta del encargado de la presidencia Miguel Ángel Bustamante Underwood.
Incluso denunciaron que Ramírez Bracamontes había contratado a un grupo de mercenarios para ir a realizar disparos en la casa de Mireya Cruz, donde se encontraban los hijos y nietos de la lidereza, pero afortunadamente no hubo lesionados.
En una improvisada conferencia de prensa,  Cruz García dijo que viene siendo perseguida por los líderes del ambulantaje de la Central de Abastos desde el momento que renunció a la Asociación por el Progreso de Oaxaca, la cual fue creada para fomentar el voto hacia al candidato perdedor del PRI, Eviel Pérez Magaña.
“Nos invitaron para que entráramos a ese grupo, pero nosotros nos deslindamos desde el momento que empezaron a intimidar a los compañeros sino conseguían apoyo para Eviel y otros candidatos del PRI”, explicó.
Narró que el cacique de la fayuca encabezando a un grupo de vándalos agredió y corrió a los comerciantes de la Unión de Vendedores Libertad, “con piedras y garrotes nos agredieron, la Policía Municipal estaba presente y no hizo nada para detener a los agresivos sujetos”.
Incluso mencionó que su casa ubicada por el rumbo de Pueblo Nuevo había sido atacada por un comando armado, quienes estuvieron a punto de matar a sus hijos y sobrinos. “Estoy amenazada por Israel Ramírez Bracamontes, dicen que hay línea del PRI para que me secuestren o me maten por no querer alinearme”.

Comentarios en Facebook

3 Comentarios

Dejar un comentario