Notas del día

CEDDHO emite recomendaciones contra autoridades y pulpo camionero

Daniel Juárez López, representante del Partido del Trabajo, informó que la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos (CEDHHO) emitió una recomendación 26/2010 contra autoridades estatales,  municipales y empresarios del transporte público urbano por diversas irregularidades en unidades chatarra.
Por: Jesús OLMEDO…               03/09/10
En rueda de prensa,  explicó que esta queja fue presentada a mediados del año pasado y estuvo archivada en la CEDDHO por más 8 meses, pero al final y ante tanta irregularidad Heriberto Antonio dio respuesta a uno de los principales problemas que agobia el pueblo de Oaxaca.
Subrayó que las principales irregularidades asentadas en el documento son: la falta de un padrón de choferes y autobuses; unidades en mal estado, clonación de  motores, carrocerías y placas sin previo aviso a la autoridad o con la complicidad de las mismas.
Juárez López, abundó que en otro apartado de la recomendación de la CEDDHO se exhorta al director de Tránsito del Estado a revisar  que los autobuses cuenten con verificación ecológica, revista de las condiciones físico-mecánicas, seguro del viajero; que los conductores porten uniforme y muestren licencia de conducir.
En este contexto, el líder petista cuestionó la función de la Coordinación General del Transporte (Contran), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Tránsito Estatal y Metropolitano por la corrupción y complicidad con el pulpo camionero.
Dijo que la CEDDHO no justifica el incremento al pasaje de 4.50 pesos a 5.50 pesos, “por tratarse de un acuerdo verbal, avalado por las autoridades competentes, ya que hay grandes deficiencias y no ofrecen un servicio de calidad a los usuarios”.
 El dirigente del partido rojo indicó que la CEDDHO da un plazo de 30 días para que la  Cotran, Transito Estatal y Municipal inicien los operativos para verificar que se cumplan las  recomendaciones antes citadas; mientras que a la PGJE exhorta a resolver las averiguaciones previas por accidentes y homicidios provocadas por los camioneros.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario