Notas del día

Entre protestas, Eviel Pérez Magaña fue ratificado como líder del PRI

Camisas rojas se confrontan previó a la reunión del Consejo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por un lado exigían la expulsión del ex gobernador José Nelson Murat Casab y otro importante sector demandaba la renuncia del líder estatal Eviel Pérez Magaña.
Por: Jesús OLMEDO…               03/09/10
En el evento programado para el medio día de este viernes en conocido salón de eventos sociales del rumbo de la agencia de Santa María Ixcotel, los priísta no pudieron ocultar sus diferencias, pues de los insultos pasaron a los empellones.
Y es que horas antes, había corrido la versión que uno de los puntos principales sería la depuración de las filas del PRI, ya que a varios dirigentes regionales los acusan de alta traición por no apoyar al candidato perdedor a la gubernatura,  Pérez Magaña y sumarse a la coalición PAN, PRD, PT y PC, que representaba Gabino Cué Monteagudo.
Además había militantes del PRI que advertían sobre la posible expulsión del ex gobernador José Nelson Murat Casab, debido a las diferencias con el gobernador saliente Ulises Ruiz Ortiz y la llamada “burbuja”, encabezada por el ex coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Héctor Pablo Ramírez Puga Leiva.
Y es que según momentos antes que llegarán los medios de comunicación, el diputado local de la zona de la Cuenca del Papaloapan, Antonio Amaro Cancino y sus seguidores había golpeado y retenido Marcos Toledo, viejo priísta con fuerte presencia en la Región del Istmo de Tehuantepec, quien gritaba a los cuatro vientos su rechazo hacia Eviel.
Fue así, que Arquímedes García, dirigente de los “priístas democráticos” demandaba además de la liberación del dirigente de la zona del Istmo de Tehuantepec,  la destitución de Pérez Mañaga por considerarlo un fracasado y perdedor.
 Mientras el senador Adolfo Toledo Infanzón avanzaba por el lugar rodeado de varias decenas de seguidores;  reapareció en la escena Amaro Cancino quién amenazó y vapuleó a Arquímedes García. E incluso le advirtió que no se hacía responsable si se registraba un zafarrancho.
Minutos después arribó la diputada federal Sofía Castro Ríos acompañada de la legisladora local Isabel Carmelina Cruz Silva y a tras de ellas, hizo su aparición Eviel Pérez Magaña, en una camioneta de lujo y resguardado  por una decena de escoltas.
Una vez que se instaló el Consejo Estatal del PRI, Pérez Magaña fue ratificado como presidente estatal del tricolor, en tanto, un amplio sector de priísta externaban su repudio al ex candidato perdedor a la gubernatura de Oaxaca.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario