Notas del día

Brilla Oaxaca una vez más en la capital del país

Como cada año, la capital del país se inundó de folklor y color con la “Presencia de Oaxaca en México”, que se desarrollará hasta el próximo 19 de septiembre en la Plaza de las Estrellas y donde se mostrará toda la riqueza artesanal, turística, gastronómica y cultural que la entidad posee.
            La inauguración estuvo a cargo del encargado de la Secretaría estatal de Turismo, Oscar Abraham López Palacios, quien en representación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz agradeció a todos los oaxaqueños, especialmente los radicados en otros estados, por ser promotores de las maravillas tanto naturales como aquellas creadas por el hombre y con las que cuenta estado tiene, mismas que la han colocado como uno de los destinos turísticos más importantes del país.

            Acompañado de José Estefan Acar, presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, el funcionario recordó que el Gobierno del Estado, encabezado por Ulises Ruiz Ortiz, privilegió desde el inicio de su administración al turismo y la cultura como ejes fundamentales para la transformación de la entidad.

 
            Lo anterior, a fin de incentivar la inversión privada, para generar fuentes de empleos y por ende, mejores condiciones de vida para todos.
            Entre los atractivos que se ofrecerá durante los próximos días se encuentran artesanías de barro verde y negro, alebrijes, figuras de hojalata, además de café, mezcal, mole, chapulines y antojitos típicos del estado.
            “Nuestro estado se caracteriza por sus tradiciones y costumbres, y la presencia de Oaxaca en México es una tradición”, mencionó al agradecer a nombre del gobierno estatal, el apoyo brindado por José Estefan Acar, de quien dijo ha sido un fuerte promotor de la cultura oaxaqueño en la capital del país.
            Por su parte, el presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular resaltó el esfuerzo realizado por el gobierno de Oaxaca de apoyar estas acciones, que año con año organiza este organismo, a través de la Secretaría de Turismo.
            Asimismo, pidió a los oaxaqueños y no oaxaqueños a conocer y disfrutar de la entidad como un lugar con un enorme legado cultural e histórico, cuna de grandes hombres que cambiaron el rumbo del país con sus acciones.
            Durante estos días se presentarán diversas exposiciones y bailes regionales, que llegará para deleite de los capitalinos con una amplia muestra de gastronomía, música, bailes y sones.
– 0 –
Gobierno del Estado sigue trabajando
a favor de la reinserción social

  • A través del Servicio Estatal de Empleo se entregaron equipos de carpintería

 
Con el compromiso de seguir impulsando la reinserción social en Oaxaca, el Patronato de Ayuda para la Reinserción Social, en coordinación con el Servicio Estatal de Empleo, entregó mediante el programa “Fomento al Autoempleo para Pre-liberados”, tres equipos de carpintería con una inversión de más  de 150 mil pesos.
            Los insumos fueron entregados a tres liberados que cumplieron con su condena, quienes después de haber hecho los trámites correspondientes, se hicieron acreedores a estos equipos que cuentan con la tecnología necesaria para que formen sus propios talleres de carpintería y así ofrecer sus servicios  a todo el público.
            María Bastidas, Directora del Patronato, mencionó que el Programa fomento al Autoempleo, ha traído grandes satisfacciones a estas personas que salen de los distintos centros de readaptación social, ya que se encuentran desempeñando un trabajo digno y con ello han logrado contribuir al sustento de sus familias para tener una vida digna.
            Indicó que con estas acciones, la sociedad los considera como pequeños empresarios que pueden salir adelante sin necesidad de volver a reincidir.
            Mencionó  que se han  entregado 16 equipos entre los que destacan equipos de carpintería, lavanderías,  carritos para tacos y hot-dogs, cocinas económicas, estéticas, carnicerías, equipo para taller mecánico y taller de costura, entre otros.
            Informó que actualmente se encuentran en trámite siete proyectos que serán entregados en los próximos meses.
            Invitó a los beneficiados a que trabajen de manera constante, ya que serán supervisados en sus domicilios por personal del Servicio Estatal de Empleo y por el Patronato durante un año para verificar que efectivamente se encuentran trabajando, si se observa el comportamiento adecuado al término del año serán acreedores a las facturas que los convierte en dueños de los equipos o en su defecto serán retirados.
            Ponderó el trabajó que ha venido desempeñando el gobernador Ulises Ruiz en beneficio de los pre-liberados y liberados, por el trabajo incansable que ha tenido con este sector, logrando que el estado sea pionero en la reinserción social a nivel nacional.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario