Notas del día

Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos

El próximo 12 de septiembre marca el Aniversario 12 del injusto arresto de los Cinco Cubanos y su acusación por parte del gobierno de los EEUU. A pesar de las condiciones crueles e inhumanas en las que permanecen prisioneros Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, ellos se mantienen firmes y optimistas sobre las perspectivas de su liberación.
La liberación de los Cinco dependerá primero y ante todo de las campañas de movilización del pueblo de Cuba, así como también de las acciones de los que se solidarizan con ellos en todos los rincones de los Estados Unidos e internacionalmente.
El Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos está convocando a todas las ciudades y organizaciones a programar acciones – que pueden ser manifestaciones de protesta, entrega de folletos o volantes al público, conferencias de prensa con oradores locales, fórums, visitas a sus representantes en el gobierno para solicitarles su apoyo – cada acción llegará a más personas y dará más información acerca de la causa de los Cinco Cubanos y de la lucha por su libertad. Si cada comité se moviliza, juntos podremos llegar a decenas de miles de personas, una a una, lo cual hará crecer este movimiento de manera muy significativa.
Ya están planificadas muchas acciones importantes para septiembre y octubre, desde Washington DC hasta San Francisco, de la ciudad de New York hasta Los Ángeles, así como en Canadá, Italia, Argentina, Inglaterra, y Perú.
En Washington DC, el lunes 13 de septiembre, la Coalición A.N.S.W.E.R. y el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos realizarán un piquete frente al Buró Gubernamental de Televisión – BBG – para demandar del mismo que haga públicos los documentos que aportarán nuevas pruebas acerca de la colaboración del gobierno de los EEUU con los periodistas de Miami que recibieron pagos en secreto desde Radio y TV Martí, mientras daban cobertura al proceso de acusación de los Cinco de manera prejuiciosa y parcial.
En la ciudad de New York el día 3 de septiembre se inaugurará una exposición de obras de arte de Antonio Guerrero (ver más abajo). Las ciudades de Miami, San Francisco, Los Ángeles, Long Beach, Seattle, Chicago, Albuquerque, Milwaukee, Minneapolis, Boston, Philadelphia, Austin y Seattle celebrarán diversos eventos desde el 10 hasta el 14 de septiembre.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario