La madrugada de este miércoles, granaderos de la Policía Estatal Preventiva desalojaron pacíficamente a integrantes de Antorcha Campesina, quienes mantenían un platón en el zócalo capitalino desde hace 90 días.
Por: Jesús OLMEDO… 15/09/10
Gabriel Hernández García, representante de la organización campesina, indicó que al filo de las 02 horas, unos 100 antimotines arribaron al zócalo para amenazarlos que de no retirarse del lugar serían corridos a punta de garrotazos.
Dijo que para evitar la violencia y que sus compañeros fueran lastimados optaron por recoger sus pertenencias y replegarse hacia el Parque de San Francisco, donde mantiene sus exigencias, como es la liberación de recursos para obra de impacto social y castigo a los secuestradores de 39 de sus compañeros.
En conferencia de prensa colectiva, el dirigente estatal de Antorcha Campesina advirtió que de no haber atención al pliego de demandas estarán retornando al zócalo a más tardar el 17 de septiembre, una que terminen los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana.
Destacó que por el momento siguen rotas las mesas de diálogo con el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, contra quién han iniciado una campaña nacional de denuncia por su política autoritaria y represiva. “Desde hace un mes no platicamos con el Gobierno y tenemos una campaña nacional de denuncia porque en Oaxaca no se aplica la justicia y el gobernador omite aplicar la Ley y con ello protege a las personas que la violan”.
Hernández García recordó que un grupo de antorchistas fueron retenidos y secuestrados durante 72 días por autoridades municipales y agrarias de San Juan Mixtepec, pero el Gobierno de Oaxaca se niega a aplicar la ley y castigar a los responsables de este ilícito.
Tras 90 días de protesta, antorchistas son desalojados por granaderos
Comentarios en Facebook



