Notas del día

En Díaz Ordaz Tlacolula eligen a nuevas autoridades municipales

Pobladores de la Villa de Díaz Ordaz, Tlacolula,  realizaron su elección para renovar a las autoridades municipales, mediante una asamblea general pacífica, donde hubo gran participación de los ciudadanos,  salió electo como edil Demetrio Santiago Juan.
Por: Jesús OLMEDO…                    16/08/10
Sin caer en actos de violencia, los pobladores emitieron su voto y las demás posiciones en el ayuntamiento quedaron de la siguiente manera: Edilberto Alvarado Cortés,  síndico municipal; Silvano Hernández Miguel, regidor de hacienda;   Fulgencio López, regidor de obras; regidor de salud, José Matías Fabián.
Cabe mencionar que el único problema que se suscitó  fue cuando nombraron a la tesorera, una joven desconocida para la población y que resultó ser hija del regidor de hacienda, Emilio Juan Cristóbal, quien atravesó por serios problemas al ser destituido el presidente municipal Norberto  García Santiago.
En la pasada asamblea realizada en fin de semana, los lugareños mostraron su total rechazo al nombramiento de esta joven, de la cual incluso desconocen su nombre, ya que temen que cometa los mismos errores de su progenitor y el edil destituido, quienes se caracterizaron por la prepotencia y  la corrupción.
Los pobladores  recordaron que el ex edil Norberto García Santiago y Neftalí Domingo Juan, ex síndico municipal, se vieron obligados a renunciar  a sus cargos por estar acusados de malversación de recursos públicos y abuso de autoridad.
Los ciudadanos de este municipio del distrito de Tlacolula  exigieron a las nuevas autoridades que  presenten ante la Auditoria Superior del Estado (ASE), una investigación exhaustiva contra los integrantes del cabildo destituido, ya que se rumora que hay un faltante en las arcas municipales de más de 8 millones de pesos.
Aseguran que han dado un tiempo razonable para que los nuevos  representantes municipales den resultados sobre los avances de las denuncias por el robo de documentos y dinero de las cuentas bancarias, ya que de lo contrario amenazan con hacerse justicia por su propia mano.
Y es que en el mes de marzo del año 2009,  los pobladores de la Villa de Díaz Ordaz tomaron el palacio municipal y desconocieron al edil y síndico por presuntamente cometer irregularidades y desvío de recursos públicos para uso personal, además que se robaron vehículos del Ayuntamiento, por ello fueron nombrados los suplentes.
Sin embargo, fue hasta el 9 de junio cuando la Comisión Permanente de Gobernación de la LX Legislatura del Estado ratificó la decisión del cabildo de la Villa de Díaz Ordaz, Tlacolula, de aprobar las renuncias del presidente municipal, Norberto García Santiago, y del síndico municipal, Neftalí Domingo Juan, y facultó a los suplentes Pedro Ortega Caro e Ignacio Fabián Cortés, respectivamente, para asumir los cargos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario