El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) alertó a los oaxaqueños a extremar precauciones debido a las fuertes lluvias que se presentarán en las próximas 36 horas, debido a los remantes Matthew y el frente frió número 13.
Por: Jesús OLMEDO… 27/09/10
César Alberto Narváez, jefe operativo del IEPC, explicó que las precipitaciones de las últimas horas han dejado afectaciones en la Región del Istmo de Tehuantepec, donde se desbordó el río Espírito Santo, dejando incomunicados a los municipios de Unión Hidaldo, Talea de Castro y San Dionisio del Mar.
Mientras que en la Región de la Cañada, dijo que hay 19 municipios incomunicados por varios derrumbes en la carretera Oaxaca-Teotitlán de Flores de Magón, Huautla de Jiménez, Los Papalos, donde personal de Caminos y Aeropistas (CAO) en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizan trabajos pa5ra resarcir los daños.
En el caso de la capital oaxaqueña, comentó que hubo un derrumbe en el Cerro del Fortín, a unos 150 metros del auditorio Guelaguetza, por ello, fue necesario cerrar a la circulación dos carriles, ya que maquinaria pesada trabaja para retirar los escombros.
Además mencionó que la carretera Santa Cruz Xoxocotlán a la altura de la Ex Garita y con rumbo a la Avenida Símbolos Patrios se registran encharcamientos importantes, para evitar una tragedia, en las próximas horas podría ser cerrada.
Alberto Narváez, explicó que no hubo nuevas inundaciones en las colonias anteriormente afectadas como: Pueblo Nuevo, Ejido Guadalupe Victoria, San Luis Beltran; así como en los fraccionamientos La Cascada, La Esmeralda y Santa Cruz Amilpas.
Es de recordar que durante el presente ciclo de lluvias en Oaxaca se han cuantificado 19 muertos, 130 mil viviendas afectadas, 5 puentes caídos, 2 mil 500 kilómetros de carreteras dañadas, 354 escuelas afectadas, 250 mil damnificados y 85 mil hectáreas de cultivo siniestradas.
Continuarán lluvias en las próximas 36 horas: IEPC
Comentarios en Facebook



