El propietario del Restaurante “San Pablo”, Pablo Fermín Vásquez Méndez denunció penalmente a la jefa de inspectores del Municipio de Oaxaca de Juárez, Victoria Patricia Aldeco por los delitos de abuso de autoridad, agresión física y allanamiento de morada.
Por: Jesús OLMEDO… 27/09/10
Narró ante los medios de comunicación que el pasado sábado por la noche, unos 15 elementos de la Policía Municipal encabezados por Patricia Aldeco irrumpieron violentamente en su negocio, ubicado en el número 6, de la primera privada de Independencia.
El empresario agregó que mientras disfrutaba de una amena velada con su familia, la funcionaria pública sin motivo alguno ordenó a los policías derribar la puerta a golpes para llevar a cabo una inspección, pero al preguntar sobre los motivos del ingreso de la policía fue agredido a golpes.
“Yo salí a preguntar que se les ofrecía o si traían una orden para ingresar a mi local, pero los policías en respuesta me rociaron de gas pimiento y golpearon en varias ocasiones; mi familia se espantó porque pensamos que se trataba de delincuentes que venían a asaltar el lugar”.
Dijo que tras la agresión, la jefa de inspectores del Municipio Citadino a pesar que no encontrar nada fuera de los normal clausuró el establecimiento y colocó sellos en las puertas, bajo el argumento que había una queja de vecinos.
Aunque Vásquez Méndez mostró una carta con firmas de los vecinos quienes no están en contra de restaurante, sin embargo, comentó que hay una persona que se dice ser muy influyente, que responde al nombre de Socorro López Sánchez, mismas que en reiteradas ocasiones ha solicitado este tipo de cateos.
“Los vecinos no tienen problemas con mi empresa, solo hay una persona que es conflictiva y se pelea con todos, la señora Socorro López al parecer tiene mucha influencia en el municipio porque a cada rato me manda inspecciones”.
Denuncían agresión de policías municipales en Restaurante San Pablo
Comentarios en Facebook




Sin Comentarios