El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi instaló un centro de acopio en el zócalo capitalino en apoyo a los damnificados del municipio de Santa Maria Tlahuitoltepec, al tiempo que llamó los oaxaqueños a solidarizarse con los hermanos en desgracia.
Por: Jesús OLMEDO… 28/09/10
Durante una improvisada conferencia de prensa, el dirigente sindical manifestó que por el momento se suspendieron las clases en 10 centros educativos de Tlahuitoltepec, dejando sin clases a un aproximado de 2 mil alumnos.
Agregó que aún no hay datos concretos pero las autoridades reportan el desgajamiento de un cerro, que dejó al menos 7 muertos y una centena de desaparecidos, así como decenas de damnificados. “La situación es crítica en esta comunidad de la Sierra Norte, el acceso es complicado y los compañeros necesitan ayuda”.
Al respectó, Santiago Chepi llamó al pueblo a donar víveres, alimentos no perecederos, medicinas y ropa en buen estado, “iniciemos un acopio para ayudar a nuestros hermanos de Tlahuitoltepec y otras zonas en siniestro que se puedan registrar en las próximos días”.
El líder magisterial también hizo un llamado a los directivos de las escuelas para no poner en riesgo la vida de los alumnos y valorar el estado de los planteles, para que en caso de ser necesario las clases sean suspendidas y se proteja la integridad de niños y trabajadores de la educación.
“Estamos haciéndole el llamado a la suspensión de clases escolares en zonas de riesgo, sabemos que en algunas partes del territorio oaxaqueño ya no hay clases como en el Istmo, Cuenca, Costa, Valles Centrales y Sierra Norte; porque es una situación que nos ha rebasado por la contingencia ambiental”.
Ante la visita del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, Santiago Chepi exigió ayuda inmediata para las familias damnificadas y la liberación inmediata de los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), “urge la ayuda para nuestros hermanos y exigimos que no se politicen los recursos”.
Llama Sección 22 al pueblo a donar viveres para afectados
Comentarios en Facebook



