Personal de la Dirección del Registro Civil se trasladó hasta el municipio de Santa María Tlahuitoltepec, en la zona Mixe, donde desde este miércoles apoyan a las familias damnificadas que perdieron documentos oficiales, tras desgajarse un cerro la madrugada del pasado martes.
De acuerdo a la titular de la dependencia estatal, Elizabeth Hernández Reyes, una brigada de oficiales itinerantes se encuentra en el lugar para la entrega de reposición de actas de nacimiento.
La intención, dijo, es que con ellas los oaxaqueños que resultaron afectados, se inscriban a los programas de ayuda pero principalmente, para el resguardo de sus bienes.
Recordó que desde que acontecieron las primeras inundaciones en la entidad provocadas por los desbordamientos de ríos, el Gobierno del Estado a través de la Dirección del Registro Civil ha hecho presencia en los lugares que se han visto más afectados, apoyando con la reposición de actas de nacimiento.
Así, el personal se ha trasladado para la entrega de certificaciones gratuitas en la región del Istmo y Valles Centrales.
Por lo pronto, la funcionaria manifestó que se continuarán otorgando apoyos a las zonas que han sido afectadas, como se hará del 3 al 9 de octubre en la Sierra Mazateca y la región Mixteca, donde acudirán dos brigadas.
Finalmente anunció que a partir de los primeros días de octubre, personal del Registro Civil volverá a brindar este servicio en la capital del estado tras las recientes inundaciones.
-0-
Asegura el titular de la Secretaría de Contraloría…
Tenemos una tarea institucional y un
compromiso mayor con la sociedad
- A nombre del personal de la dependencia, entregó víveres en apoyo a damnificados
“Aunado a la tarea institucional que como servidores públicos tenemos con la sociedad y nuestras instituciones, asumimos el compromiso con nuestros conciudadanos que en estos momentos y en cualquiera de las condiciones adversas necesiten nuestra solidaridad, apoyo y vocación de servicio”, señaló el secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado, Bernardo Barragán Salazar.
Lo anterior lo manifestó después de entregar víveres en el Centro de Acopio instalado en el Paseo Juárez “El Llano”, donde personal del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), coordina acciones a instrucción de su titular Lourdes Salinas de Ruiz, en atención a las familias damnificadas por las recientes precipitaciones pluviales.
El funcionario indicó que previamente hicieron una convocatoria a los colaboradores de la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, inscritos en la Secretaría de la Contraloría, quienes solidariamente se sumaron al esfuerzo que en su conjunto, ciudadanos de la entidad así como de otras partes del país, han emprendido para apoyar a quienes hoy se encuentran en condiciones adversas.
Agregó que habrán de continuar con la captación de víveres en el seno de esta institución y con ello, procurar satisfacer las prioridades de aquellos que así lo demandan por esta contingencia.
El servidor público hizo un llamado a las diversas instituciones gubernamentales para que continúen apoyando este esfuerzo emprendido por el DIF estatal. “Toda ayuda, la cual provenga desde los diversos sectores de la sociedad es de gran apoyo para nuestros hermanos en necesidad”, enfatizó.
Durante la entrega de víveres, Barragán Salazar estuvo acompañado de Manuel Antonio Iturribaría Bolaños, subsecretario de auditoria; de Jorge Alberto López Gopar, director de Control y Verificación a Obras y Adquisiciones; de José Ángel Díaz Navarro, subsecretario de Supervisión y Participación Social, y del jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de la Contraloría, Enrique Humberto Balcázar Lerma.



