Simpatizantes de organizaciones sociales y colectivos del ala radical de la APPO se manifestaron la tarde de este domingo en las instalaciones de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), pues demandan la libertad inmediata de 10 jóvenes detenidos durante la marcha del 02 de Octubre, realizada para conmemorar la masacre estudiantil de 1968 en la Plaza de las Tres Cultura de Tlatelolco.
Por: Jesús OLMEDO… 03/10/10
Los familiares de los activistas detenidos bloquearon la calle de Amapolas de la Colonia Reforma para exigir la liberación de sus seres queridos, ya que aseguran fueron detenidos más de 118 jóvenes la mayoría menores de edad, quienes permanecieron incomunicados en el cuarte de la Policía Preventiva Estatal.
Pero además aseguran que los activistas fueron golpeados por los granaderos y las mujeres fueron acosadas sexualmente por elementos policíacos bajo la orden del Comisionado de Seguridad Pública, Jorge Alberto Quezadas Jiménez.
Los inconformes manifestaron que 108 jóvenes ya salieron libres durante la madrugada del domingo porque no cometieron ningún delito, sin embargo, 10 muchachos permanecen en la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, a quienes les sembraron diversas drogas.
Entre los detenidos están: Nelson Pacheco Reyes, Luis Miguel Reyes Domínguez, César Ruiz García, Alfredo Luis, Jesús Olivera Suárez, Salvador Antonio Reyes; mientras que en Ciudad Judicial permanecen encarcelados Eduardo Pérez Cruz, Juan Manuel Arteaga Escudillo y Ramón Rodríguez Maya.
Silvia, quién dijo ser familiar de unos de los presos y que prefirió reservar sus apellidos por temor a represalias, condenó el actuar de los policías y advirtió que presentarán quejas ante organismos de derechos humanos porque los jóvenes están golpeados.
“Son menores de edad, no cometieron ningún delito y fueron tratados peor que criminales, a las mujercitas las tocaron en sus partes y las manejaban con violarlas, mientras a los muchachos los torturaron y les dieron toques eléctricos en sus cuerpecitos”, narró.
Protestan en la UMAN por detención de jóvenes anarco-punk
Comentarios en Facebook



