Pobladores del municipio de Santiago Choapam evidenciaron la avaricia y corrupción del edil Alberto Martínez Yescas, quien tras recibir el apoyo de parte del Protección Civil Estatal para los damnificados se ha negado a entregar las más de mil 500 despensas.
Por: Jesús OLMEDO… 07/10/10
Los habitantes de este pueblo de la zona Mixe, quienes sufrieron afectaciones tras las fuertes lluvias, comentaron que fueron más de 3 mil las personas que se vieron afectadas, quienes sieguen esperando la ayuda del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
Nicolás Martínez, representante de los inconformes, denunció que a una semana de la tragedia la autoridad municipal recibió recursos del Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil pero la ayuda no ha llegado a las manos de las familias necesitadas.
En este contexto, el entrevistado también solicitó el apoyo de personal capacitado que pueda realizar una evaluación sobre el terreno, ver la magnitud de los estragos ocasionados por las inundaciones y evitar una nueva tragedia por resblandecimiento de la tierra o desplazamientos.
El porta voz de las agencias municipales de Choapam lamentó la postura Martínez Yescas, quien ha negado la ayuda a los afectados bajo el argumento que él fue electo por la cabecera municipal y no le importan los demás habitantes de las comunidades.
Asimismo hizo un llamado urgente a las autoridades de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que en breve rehabiliten los caminos a la zona Mixe, pues reveló que hay severos daños y varios cortes carreteros.
Edil de Santiago Choapam malversa recursos del FONDEN
Comentarios en Facebook



