La líder de la Organización de Comerciantes “Venustiano Carranza”, Silvia Hernández Juárez refutó las acusaciones que le hicieran en la víspera un grupo de ambulantes, quienes la acusan de colgarse de la APPO para vender a altos costos puestos en el Zócalo capitalino y la Alameda de León.
Por: Jesús OLMEDO… 07/10/10
En conferencia de prensa, la dirigente de comerciantes informales desmintió tales señalamientos que su momento realizara Silvestre Cruz, Gerardo García y Crecencio González, quienes aseguran que les han cobrado altas cuotas para dejarlos expender sus productos protegidos por las siglas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
Al respecto, Hernández Juárez negó cobrar cuotas excesivas y malversar fondos para uso personal, aunque sus detractores sostienen que en varias ocasiones aportaron dinero en supuesto apoyo del campamento de los indígenas triquis del municipio autónomo de San Juan Copala.
A pregunta expresa, la líder de los ambulantes, reconoció que hace unas semanas solicitó una cooperación de 500 pesos por integrante, pero negó que se haya reunido la cantidad de 60 mil pesos, dinero que no explicó para que fue utilizado, mientras que el grupo contrario argumenta que era en apoyo de los desplazados de Copala.
La dirigente de locatarios sostuvo que las declaraciones en su contra carecen de fundamentos y todo se debe a una venganza de: Silvestre Cruz, Gerardo García y Crecencio González, mismos que fueron expulsados de la organización al no respetar los acuerdos de la mayoría.
Líder de ambulantes "Venustiano Carranza" niega corrupción
Comentarios en Facebook



