Notas del día

PROFECO vigila comportamiento comercial durante Fiesta de Muertos

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que del día 27 de octubre al 02 de noviembre se implementó el operativo “Todos Santos y Fieles Difuntos 2010”, a fin de vigilar el comportamiento comercial y evitar incrementos en los servicios y productos de temporada.
Por: Jesús OLMEDO…               02/11/10
Jaime López Hernández, jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia de la PROFECO, delegación Oaxaca, explicó que las verificaciones se realizan principalmente en negocios que tienen que ver con veladoras, flores, ropa, bares, restaurantes, hoteles y agencias de viaje.
Agregó que con anterioridad se envió exhortos a los comercios para que no atenten contra el bolsillo de los consumidores, que se exhiban los precios, se entreguen las notas de compra,  se cumplan las ofertas,  no haya acondicionamiento de venta ni discriminación.
En el caso específico de las verbenas que se instalaron en los panteones de la capital oaxaqueña y los Valles Centrales, indicó que habrá operativos sorpresa para evitar abusos, esto en los cementerios de Santa Cruz Xoxocotlán, El Jardín y El General, principalmente, donde hay una importante afluencia de personas.
Respecto a los mercados comentó que personal de la Profeco solicitó a los comerciantes de productos de la temporada a exhibir los precios, como es el caso de los expedíos de pan de muertos, flores, disfraces, velas y fondas de comida típica.
López Hernández, recomendó a los consumidores exigir nota de compra y presentar la denuncia correspondiente en caso que sean objeto de un abuso, advirtiendo que las sanciones pueden ir de los 25 mil a los 10 mil pesos, dependiendo del establecimiento y la violación.
Tras dar a conocer que también habrá operativos en Puerto Escondido, Huatulco, Pinotepa Nacional, Salina Cruz, Matías Romero y Juchitán de Zaragoza,  invitó a los consumidores a presentar sus quejas al los siguientes teléfonos: 01 800 468 8722 y  (51) 341 41.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario