Notas del día

En oficinas del IEE retienen a edil de San Miguel Tilquiapan, Ocotlán

Pobladores del municipio de San Miguel Tilquiapan, Ocotlán de Morelos, tomaron las instalaciones de la Instituto Estatal Electoral (IEE), donde  secuestraron a funcionarios públicos y al presidente municipal saliente Salomón Mejía.
Por: Jesús OLMEDO…               03/11/10
Los más de 100 pobladores arribaron a las oficinas electorales luego de enterarse que el edil con la ayuda de José Luis Echeverría Morales, pretendía heredar el poder a su hijo Calixto Mejía Vásquez y atentar contra la voluntad la mayoría.
Y es que aseguran que el pasado 10 de octubre se llevaron a cabo las alecciones y el pueblo eligió democráticamente como presidente municipal al señor Celestino Vásquez Luis, pero el munícipe saliente pretende desconocer la elección.
Celestino Vásquez, portavoz de esta comunidad de los Valles Centrales, denunció que durante la pasada asamblea general, Salomón Mejía contrato sicarios para intimidar a los ciudadanos y reventar la elección en caso que su hijo no fuera electo como nuevo alcalde.
 “Venían con gente armada, casi nos secuestraron pero la gente ya se cansó y defendimos al candidato del pueblo, ya estamos de cacicazgos y no vamos a permitir que nos sigan imponiendo autoridades y que solo vengan a hacerse ricos con recursos públicos”.
El entrevistado sostuvo que el munícipe saliente antes de llegar al poder era un pobre campesino dedicado a la siembra de maíz y la venta de tortillas, pero ahora con dinero del pueblo se enriqueció ilícitamente, compró terrenos, convirtió su jacal en una residencia y hasta se pasea en autos de lujo.
“Salomón Mejía es un ladrón, no hizo obras en el pueblo y el dinero lo malverso para cambiar su yunta por lujosos carros; era un pobre diablo que sembraba la tierra y vendía tortillas pero ahora es el nuevo rico de San Miguel Tilquiapan”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario