Notas del día

San Juan Copala, exige justicia a Gabino Cué

A TRES AÑOS DEL ASESINATO DE FELICITAS Y TERESA LOCUTORAS TRIQUIS DE LA RADIO “LA VOZ QUE ROMPE EL SILENCIO” DEL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA ¡¡NO MAS IMPUNIDAD!! Este 7 de abril de 2011 se cumpliran tres años del asesinato a manos de paramilitares del PRI-UBISORT de felicitas y teresa, jovenes indigenas triquis quienes colaboraban en la radio comunitaria “la voz que rompe el silencio” del municipio autonomo de san juan copala.
El crimen de teresa y felicitas sigue en la impunidad total al igual que los asesinatos de 20 hombres, mujeres y niños triquis que han sido asesinados en copala desde la fundacion del municipio autonomo en enero de 2007 y hasta estos dias, cuando la violencia paramilitar priista ha expulsado a toda la poblacion fuera del municipio autonomo. Ante todos estos crimenes pristas la impunidad ha sido el sello del nuevo gobierno de Gabino Cue, quien no se atreve a castigar a uno solo de los resposables materiales o intelectuales de todos los crimenes cometidos durante la tirania de Ulises Ruiz Ortiz. Es por ello que nuevamante debera ser la sociedad oaxaqueña organizada quienes quiten el manto de impunidad que hoy cubre a Ulises Ruiz y todos sus complices en la violencia cometida contra los pueblos de Oaxaca durante su sexenio y los primeros meses de esta nueva administracion. No debemos olvidar tampoco que este 27 de abril se cumplira el primer año del ataque paramilitar a la caravana humanitaria que se dirigia al municipio autonomo de san Juan Copala y donde murieron Bety Cariño y Jyri Jaakola, tambien a manos de paramilitares priistas, tambien protegidos por la impunidad total.
Esta impunidad reinante es sumante grave para la sociedad oaxaqueña pues crea un clima de guerra sucia donde no se sabe el origen de las agresiones hacia los luchadores y organizaciones sociales pero estas siguen ocurriendo todos los dias, como la reciente desaparacion el dia 14 de marzo del profesor Carlos Rene Roman Salazar integrante del magisterio democratico de la seccion 22. Mientras el gobierno de Gabino Cue niega su participacion en estas nuevas agresiones al movimiento social y muchas organizaciones sociales no alcanzan a identificar el origen de estas mismas agresiones. La violencia contra los pueblos de Oaxaca sigue ocurriendo todos los dias.
Por esta razon invitamos a la jornada politico cultural en conmemoracion y denuncia por el asesinato de Felicitas y Teresa este 7 de abril de 2011 a las cinco de la tarde en el zocalo de la ciudad de Oaxaca, en el campamento de desplazados del municipio autonomo de San Juan Copala.
Ante la soberbia de la impunidad los pueblos de oaxaca debemos responder con movilizacion y lucha social.
FRATERNALMENTE
CAMPAMENTO DE DESPLAZADOS DEL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA,
VOCES OAXAQUEÑAS CONSTRUYENDO AUTONOMIA Y LIBERTAD, COORDINADORA CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA REPRESION

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario