Notas del día

Integrantes del FIR toman el Palacio de Gobierno

Campesinos provenientes de varias comunidades catalogadas como de alta marginación y extrema pobreza,  tomaron este jueves el ex Palacio de Gobierno para solicitar una mesa de diálogo con Gabino Cué Monteagudo.
Por: Jesús OLMEDO
Los militantes del Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR) provenientes de los municipios de San Jerónimo Coatlán, San Juan Lachao y San Juan Mixtepec, denunciaron que desde el mes de enero no han sido atendidos por las autoridades del gobierno del cambio.
Aseguran que estos pueblos apoyaron la campaña de Cué Monteagudo bajo el compromiso que les atenderían sus necesidades más sentidas, como son: mejoramiento de las escuelas, construcción y equipamiento de las clínicas rurales.
Además había la promesa que de mejorarles  sus caminos, les otorgarían proyectos productivos para el rescate del campo y  brindarían los servicios básicos de agua potable y electrificación, pero dicen que el gobierno se ha olvidado de ellos.
Cristián Pérez Ortiz, representante del FIR en la agencia de La soledad, municipio de San Jerónimo Coatlán, Miahuatlán, dijo que comisiones de los pueblos han buscando al mandatario oaxaqueño sin obtener respuesta.
Aunque su manifestación es pacífica, Pérez Ortiz comentó que sus compañeros tienen temor que el Gobierno del Estado envié a sus granaderos para desalojarlos. “Tenemos miedo, pero también muchas necesidades y ojala se cumplan las promesas de campaña”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario