Notas del día

Militantes de UCIDE exigen a Gabino que cumpla promesas de campaña

Integrantes de la Unión de Comités “Izquierda Democrática” (UCIDE) tras bloquear por más de tres horas la carretera internacional 190 Oaxaca-México a la altura del crucero de Trinidad de Viguera y no encontrar respuesta del Gobierno del Estado, marcharon unos seis kilómetros hasta el zócalo capitalino.
Por: Jesús OLMEDO
Los pobladores provenientes de los municipios de Tuxtepec, San Lucas Ojitlán, Huajuapan de León, San Marcos Arteaga, Santo Domingo Tonala y  Santiago Juxtlahuaca, acusaron a varios funcionarios estatales de demagogia, ya que aseguran que hay compromisos incumplidos.
Fernando González Bolaños, líder de UCIDE, explicó que desde la campaña de Gabino Cué Monteagudo hubo promesas pero a cuatro meses de haber llegado al gobierno no le ven intenciones de cumplir. “Nos sentimos engañados, estamos cansados de las mentiras de los funcionarios, queremos respuestas”.
Dijo que los apoyos que solicitan,  son en los rubros de: educación, salud y servicios básicos de agua potable, energía eléctrica, rehabilitación de caminos;  rescate del campo, becas para estudiantes, piso firme, pie de casa, los cuales serán en beneficio de más de mil familias.
González Bolaños advirtió que de no haber respuesta, los militantes de UCIDE se retirarán a sus comunidades a organizar a los pobladores y regresarán en próximos días para instalar un campamento de denuncia permanente, no descartando marchas y bloqueos.
“Tenemos compromisos, lo único que le solicitamos al gobernador es que le cumpla a la gente que le dio su voto y confió en él. Esta gente vive en extrema pobreza y ya pasaron 100 días de gobierno y no vemos claro; Gabino Cué tiene un compromiso moral con la gente y que lastima que se haya olvidado tan pronto de los pobres”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario