Notas del día

Gobierno niega respuesta a paterfamilias y alumnos de la Secundaría módulo 201.

Padres de familia y alumnos del Escuela Secundaría Técnica módulo 201 de la Colonia Lomas de San Jacinto, siguen a la espera de una mesa de diálogo con representante del Gobierno del Estado y del IEEPO para atender el tema de la falta de instalaciones.
Por: Jesús OLMEDO
Los inconformes desde hace más de una semana se apoderaron de un terreno propiedad de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Urbano, Comunicaciones y Obras Públicas (Seducop), que se ubica sobre la carretera federal 190 a la altura del Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola.
Sin embargo, denuncian que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta de parte del gobierno de Gabino Cué Monteagudo ni del presidente municipal capitalino, Luis Urgatechea Begué, a pesar que en varias ocasiones han tocado puertas.
Mientras los días transcurren, los paterfamilias, alumnos y  maestros aprovechan el periodo vacacional de Semana Santa para improvisar aulas y limpiar el terreno que estaba abandonado, pues en una semana reiniciarán las clases y no quieren padecer las inclemencias.
Por su parte, Verónica Zárate Peláez, encargada de la Escuela Secundaría Técnica módulo 201, comentó que desde el año 2005 se formó este plantel  por la necesidad educativa de las familias de escasos recursos que habitan en las partes altas de la agencia de Santa Rosa Panzacola.
Asegura que desde esa fecha han presentado diversas solicitudes a las autoridades competentes para recibir apoyos en lo que respecta a la adquisición de un terreno, la construcción de aulas y sanitarios; así como mobiliario y libros, pero nadie les da respuesta.
También menciona que son 105 alumnos afectados, quienes han padecido un martirio para continuar con su preparación académica, “porque han tenido que estudiar en un terreno  agreste, en salones de cartón y lámina con pisos de tierra, sin baños ni agua potable ni energía eléctrica”.
Zárate Peláez dijo que tienen temor que las autoridades con la política de garrote que los caracteriza en cualquier momento puedan desalojarlo violentamente, pero a pesar de ello, menciona que los padres de familia están dispuestos a luchar por mejores condiciones para sus hijos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario