Notas del día

Municipio capitalino planea el rescate de los mercados públicos: JJC

El director de Mercados Públicos del Municipio de Oaxaca de Juárez, Josep Jiménez Cervantes informó que existe un proyecto  ambicioso que tiene que ver con el  rescate de las plazas comerciales ubicadas en la Verde Antequera.
Por: Jesús OLMEDO
Detalló que este plan tiene que ver con el mantenimiento de los mercados, el reordenamiento de los puestos ambulantes, la mejora en los servicios básicos de: agua potable, drenaje y  energía eléctrica; además del tema de la seguridad, vialidad y programas de promoción.
El servidor público dijo que los mercados pequeños, así como los zonales y la Central de Abasto serán atendidos por igual, ya que la mayor preocupación de los comerciantes es la competencia desleal que representan las grandes cadenas comerciales, donde ofrecen todo tipo de servicios y comodidad a los consumidores.
Subrayó que el especial interés de las autoridades es darle vida y rescate a los mercados públicos, ya que son parte de las tradiciones, cultura,  folklore y una singular característica del pueblo oaxaqueño ante los turistas. “Hay que rescatar estos espacios porque son espacios donde prevalece el contacto con la gente y representan un gran atractivo para los turistas”.
Jiménez Cervantes  adelantó que en el proyecto participarán las direcciones de Mercados Público; Comercio, Inspección y Vigilancia, así como Desarrollo Económico, quienes tienen la tarea de certificar los mercados para posicionarlos como un atractivo más para los visitantes, donde prevalezca el orden, la higiene, seguridad y un trato amable.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario