Notas del día

Ex Comisariado de Ocotlán de Morelos asesina a ejidataria

*La violencia se registró en  la colonia La Tortolita, donde Gabino Díaz vendió 50 hectáreas para un basurero.-El ex presidente de Bienes Comunales de Ocotlán de Morelos, Gabino Díaz López estuvo a punto de ser linchado en la colonia La Tortolita tras asesinar a la ejidataria Luciana Cruz Villanueva y lesionar al campesino Benito Méndez López.
Por: Jesús OLMEDO
Según versiones de los pobladores, la violencia se desató la mañana de este viernes cuando Díaz López se presentó acompañado del actuario del Tribunal Unitario Agrario de Oaxaca, Manuel Ramírez Maldonado, quienes intentaban convencer a los colonos para que firmaran unos papeles.
Sin embargo, varios vecinos reclamaron al ex comisariado la venta de 50 hectáreas de terrenos en la parte alta, donde se presume hay un tiradero de basura clandestino. Los ánimos se caldearon y varios colonos lanzaron piedras al vehículo en que viaja Díaz López, una camioneta Jeep Cherokee, color rojo y placas de circulación MCP-1180 del Estado de México
Al pretender emprender la huida, el funcionario del TUA fue bajado de la unidad de motor y conducido hacia la cabecera de Ocotlán de Morelos; mientras que Gabino Díaz con un cuchillo en mano enfrentó a sus atacantes, dando una certera puñalada en el pecho a Lucina Cruz Villanueva, con domicilio en la calle Unión de la colonia la Esperanza, Ocotlán.
Posteriormente el enardecido sujeto se abalanzó y agredió en el brazo y tórax al campesino Benito Méndez López, quién salvó su vida al intervenir la turba para  detener al atacante. Ambos lesionados fueron trasladados de urgencia hacia la clínica municipal de Ocotlán, pero minutos después perdió la vida Lucina Cruz, quien contaba con 54 años de edad.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Agencia Estatal de Investigaciones para dialogar con los inconformes y rescatar a los dos retenidos, pues los lugareños amenazaban con quemarlos vivos al interior de la camioneta particular.
Gabino Díaz con domicilio en la calle Gregorio Méndez número 06 de la cabecera de Ocotlán de Morelos y su acompañante Judith Rosario, fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado, donde se determinará su situación jurídica.

Comentarios en Facebook

4 Comentarios

Dejar un comentario