Política

“Sinfonía de Luz”, espectáculo que cautivó a 140 mil personas

Con las festividades de los Lunes del Cerro también se fueron diversos atractivos turísticos que cautivaron a miles de oaxaqueños y visitantes, quienes durante las fiestas de de julio presenciaron espectáculos de primer nivel que se han proyectado en importantes metrópolis del país.
Uno de ellos fue “Sinfonía de la Luz” Guelaguetza 2011, bello espectáculo de luz y sonido, en tercera dimensión, que se proyectó por primera vez en la historia sobre la fachada de la Iglesia Catedral, con imágenes, colores y figuras del arte popular oaxaqueño.
Esta atracción, que permaneció del 22 de julio al 1 de agosto, fue vista por alrededor de 140 mil personas que asistieron a las 27 funciones, a cuya primera presentación asistió el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.
En el marco de las fiestas de los Lunes del Cerro, los asistentes presenciaron esta proyección, que con imágenes, música  y figuras llenas de colorido mostraron por espacio de 30 minutos la cultura de los oaxaqueños, sus artesanías, costumbres y tradiciones.
La constelación de luces y colores que iluminaba la Catedral Metropolitana durante la media hora, concluía con la quema de fuegos pirotécnicos que alumbraban el Centro Histórico.
Mauricio Olivera, director de la empresa Creatividad y Espectáculos S.A de C.V, refirió que una de sus experiencias más recientes, es el trabajo realizado con motivo de las fiestas del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana en la Ciudad de México, festividad en cuya empresa formó parte.
Turistas provenientes de Zacatecas, León, Distrito Federal, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Chiapas e Hidalgo, entre otros, así como de diversas ciudades y países de Estados Unidos,  Europa y Asia, calificaron este espectáculo como una experiencia única y cautivante, que combinó la tecnología con el pasado y presente sobre nuestras costumbres y tradiciones.
Señalaron que Sinfonía de Luz fue un plus más a las fiestas de los Lunes del Cerro, “porque ya estar en Oaxaca, pasearse por su Centro Histórico y presenciar este bello espectáculo, fue una vivencia inolvidable”, refirió María Elena Andrade Zapata, originaria de la ciudad de León, Guanajuato.
Reyna Graciela García, del estado de Zacatecas, comentó que fue la primera vez que asistió a la Guelaguetza, de la cual quedó cautivada, “y nos encontramos con Sinfonía de Luz en el corazón de Oaxaca, fue algo que nos llevamos muy dentro de nosotros”.
Éstas y muchas voces más con similares expresiones de emoción fueron el común denominador que prevaleció durante las fiestas de los Lunes del Cerro, personas que aseguraban volver el próximo año para disfrutar una vez más de la magia, el color, la música y el misticismo de Oaxaca y sus ocho regiones.
–       0 –

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario