Política

Edil capitalino clausura la Caravana por la Prevención del Delito 2011

Después de recorrer durante cuatro meses las trece agencias del municipio, para fomentar la cultura de la legalidad y la denuncia, este sábado seis de agosto  se llevó a cabo la clausura de la Caravana por la Prevención del Delito 2011, que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez implementó a través de la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal y la Unidad de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad.
Al evento, que se efectuó en el Paseo Juárez El Llano, asistieron el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué; la síndica segunda, Gabriela Vargas Varela; el coordinador de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Rubén Oyarvide Pedrero; el director de la Policía Preventiva Municipal, José Luis Cruz Arauz, y la jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, Rosa Aurea Ramírez.
El Presidente Municipal manifestó que el objetivo de las Caravanas fue acercar a la sociedad y a las autoridades para fomentar la confianza, la seguridad y el respeto; el Edil aseguró que se necesita también, de la corresponsabilidad de las personas para vivir en armonía.
“La seguridad y la denuncia es un trabajo de todas y todos los habitantes; necesitamos educar en nuestras casa y en las escuelas para tener calles seguras, y que no sean las calles las que eduquen a nuestros hijos”, dijo.
El Edil capitalino declaró que al recorrer las trece agencias y tener contacto con las y los vecinos, se logró obtener información de lo que sucede en cada lugar, y esto servirá para implementar acciones que disminuyan la inseguridad y la delincuencia en el municipio.
Por su parte, Rubén Oyarvide Pedrero aseguró que la Caravana por  la Prevención del Delito 2011, es el inicio de diversos programas que implementarán los tres niveles de gobierno para salvaguardar a la población, y expresó que “en el tema de seguridad, la prevención implica atacar las causas que generan el delito y las conductas antisociales”.
Asimismo, Rosa Aurea Ramírez agregó que la Caravana por la Prevención del Delito 2011 atendió a cuatro mil personas, entre niñas, niños, jóvenes y personas adultas; los temas que se trataron fueron: el acoso escolar (Bullying) y la violencia de género, intrafamiliar e infantil, entre otros.
Al término del acto protocolario el mandatario capitalino realizó un recorrido por los diversos módulos de información en materia de prevención.
En esta Caravana por la Prevención del Delito 2011 participaron un total de 15 instituciones, entre ellas el Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) Municipal, la Dirección de Salud Pública Municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), la Cruz Roja Mexicana local, la Procuraduría General de la República (PGR), y la Secretaría del Trabajo y Prevención Social.
También asistió personal del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado (ICAPET) , el Consejo Estatal para la Prevención del SIDA (COESIDA), la Subprocuraduría para la Atención de Delitos por Violencia de Género contra las Mujeres, el Grupo Armonía de Drogadictos Anónimos y el Grupo Familiares Al-Anon/ Alateen.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario