El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Urgatechea Begué canceló inesperadamente la Audiencia Ciudadana programada para este miércoles en la agencia de policía de Montoya, donde los pobladores ya lo esperaban con bombos y platillos.
Por: Jesús OLMEDO
Unas 200 personas se retiraron del lugar, quienes tenían la intención de saludar en persona al munícipe; pero además se quedaron frustrados porque pretendían hacer de su conocimiento las diversas carencias y necesidades de los cinco fraccionamientos y una colonia.
Por su parte, Clementina Evangelina González, agente de policía de Montoya, disculpó al edil metropolitano, ya que ante sus diversas ocupaciones no le fue posible dialogar con los comités de vecinos que representan a cerca de 20 mil pobladores.
“La gente quería platicar con el señor Luis Urgatechea, sabemos que anda ocupado y no le fue posible acompañarnos, pero esperamos que el próximo 21 de septiembre venga a visitarnos, que escuche las necesidades de los ciudadanos y haga compromisos con la gente”.
Evangelina González explicó que entre las principales necesidades de los habitantes de Montoya, están: la canalización un arroyo que constantemente ha provocado inundaciones, semáforos en la carretera a Monte Albán, construcción de banquetas, drenaje y techos en las canchas de las escuelas del nivel básico, por citar algunas.



