Luego de una emotiva celebración en la explanada municipal de la ColoniaCuauhtémoc, en Matías Romero, el representante de Antorcha Campesina aquella demarcación,Antonio Valerianes Ríos, acompañado de la dirigencia estatal de estaagrupación, realizaron un recorrido porlas obras que se entregaron hace unos días.
El primer paso fue por el puente que se construyó en el río denominado “azul”, ahí elrepresentante de Antorcha Campesina en el estado, Gabriel Hernández García,cortó el listón junto con las autoridades locales. Hernández García señaló queno es fácil terminar una obra como la del puente, se necesitó mucho esfuerzo detodos.
Destacó que aún no se ha podido luchar contra el burocratismo que existeen las instituciones de gobierno y mucho menos con los actos de corrupción, unejemplo claro dijo, es que el puente de “Río Azul” se demoró casi siete años,porque las constructoras aumentaban los costos día con día.
Al corte del listón del puente, asistieron los beneficiados, quienesconfirmaron que esta obra sería de gran utilidad para ellos, pues lasdimensiones del río son de aproximadamente 20 metros de ancho y en temporadasde lluvia era imposible atravesarlo, esto ocasionaba aislamiento por más detres semanas de quienes viven del lado Éste del río.
Valerianes Ríos quien ha vivido de cerca esta problemática, por estarcerca de los istmeños y por dirigir el movimiento en esta región, aseguró quees posible culminar todo tipo de obras, manteniéndose unidos, pese a lasadversidades debemos estar juntos para traer beneficios a nuestros pueblosindicó.
En el mismo marco de las celebraciones, Pergentino Cortés Girón, representante del comité estatal de AntorchaCampesina en Veracruz, habló acerca de la política de izquierda y susresultados en México, en esta conferencia se destacaron el origen de laizquierda y la derecha y los desalentadores resultados que han plasmado en elpaís.
Cortés Girón hizo un recuento de la demagogia que se ha sembrado en elpueblo mexicano e invitó a losoaxaqueños y en especial a los istmeños a que sigan construyendo obras deimportancia como el puente y las calles que se pavimentaron en esa colonia.
El habitante de esta localidad Gabriel Hernández, sostuvo que loscampesinos han sido víctimas de los gobernantes, dijo que las necesidades delos pueblos solo las ven los funcionarios cuando se encuentran con gente unidacomo los antorchistas, de lo contrario los pueblos seguirían en el abandono.
Las calles que se pavimentaron llevan por nombre Ricardo Flores Magón yPorfirio Díaz, éstas, junto con el puente Río Azul, en dinero, suman un montode 8 millones de pesos gestionados por el Movimiento Antorchista y losagremiados del Istmo. Valerianes Ríos invitó a los campesinos y colonos a nobajar la guardia.
Al cierre del evento político, se presentó un mosaico cultural en el que se apreciaron bailes de laHuasteca, del Norte del país y de Nayarit, también hubo poesías yrepresentaciones teatrales.
Inauguran puente “Río Azul” en la Colonia Cuauhtémoc, Matías Romero
Comentarios en Facebook



