El Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello hizo un llamado a las familias oaxaqueñas para eduquen en base al amor, moral y principios, pues consideró que “el amor auténtico es el mejor camino para comprender que nuestra superación y felicidad”.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
“Solo desde esta perspectiva del amor humano se valora y se orienta adecuadamente todo lo que son y hacen las personas; sus actividades, relaciones y todo lo que les rodea adquiere un sentido y finalidad precisa siempre constructiva”.
Destacó que el amor siempre abre a las personas, inyecta ánimo para ver con esperanza nuestro futuro y el de nuestro mundo. “Es desde la grandeza de la dignidad humana y su vocación fundamental al amor que quiero mostrar la bondad, el sentido y finalidad de la sexualidad humana, recibida de Dios como un don una misión”.
Monseñor Chávez Botello precisó que la sexualidad humana ni puede renunciar a la determinación sexual masculina o femenina que marca a la persona a nivel genético, fisiológico, afectivo y psíquico; todo esto con un sentido y finalidad: “complementarse y crear comunión, contribuir a la superación y realización mutua de trasmitir la vida”.



