Espero disculpe las molestias que mi insistencia en este asunto le genere, pero desde ellunes 02 de junio de 2008, BEATRIZ ANTONIA VÁSQUEZ MALDONADO, enfrenta los resultados de una negligencia médica que le ha cambiado totalmente la existencia,
ERENDIRA CRUZVILLEGAS FUENTESCOMISIONADA DE DERECHOS HUMANOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO.
P R E S E N T E:
El que suscribe, Juan Sosa Maldonado con domicilio para oír y recibir notificaciones en Xicoténcatl 1031 letra B, col. Eliseo Jiménez Ruiz de esta ciudad de Oaxaca, de manera atenta y respetuosa expongo:
Espero disculpe las molestias que mi insistencia en este asunto le genere, pero desde ellunes 02 de junio de 2008, BEATRIZ ANTONIA VÁSQUEZ MALDONADO, enfrenta los resultados de una negligencia médica que le ha cambiado totalmente la existencia, derivado de esto se han realizado acciones tendientes a fincarle responsabilidades a quienes estuvieron a punto de arrancarle la vida (anexo copia de comunicación al Presidente de la República).
Desafortunadamente nos hemos encontrado con un cumulo de complicidades y negligencias en la administración y procuración de justicia.
Según acuse de recibo que obra en nuestro poder, el 25 de febrero del presente año le solicitamos al Licenciado Gabino Cué Monteagudo, Gobernador Constitucional del Estado, su intervención ante la pasmosa lentitud de la Procuraduría para integrar y consignar la Averiguación Previa.
A través de despacho del Licenciado Israel Ochoa Lara, interpusimos el Juicio de Amparo número 1145/2011 el día nueve de septiembre.
Volvimos a insistir el pasado sábado diez de septiembre con motivo de la novena audiencia pública del Gobernador.
El trece de setiembre Usted nos comunico que argumenta la Procuraduría que no hubo negligencia médica.
En esta misma fecha se nos notificó en el despacho del Licenciado Israel Ocho Lara el no ejercicio de la acción penal omitiendo de manera dolosa los resultandos primero y segundo y los considerandos primero y segundo; señalándose que tenemos quince días hábiles para quejarnos ante el Procurador, pero dejándonos en estado de indefensión por las aberrantes omisiones. Anexo copia del escrito de referencia.
Ante esta situación y conociendo de la tradición de actuaciones contrarias a la justicia y violatorias de derechos humanos de la Procuraduría de manera atenta y respetuosa solicito:
1. Solicite al Procurador general de Justicia del Estado informe de las actuaciones del Ministerio Público, a la mayor brevedad posible, en estos tres años, tres meses de iniciada la Averiguación Previa 844(HC)/2008.
2. Subsane las irregularidades cometidas en perjuicio de Beatriz Antonia Vásquez Maldonado y su familia, para estar en posibilidades de que se nos haga justicia por esta vileza.
3. Se consigne ante el Juez correspondiente la Averiguación Previa para que este proceda legalmente y estar en posibilidades de castigar a los responsables de tan lamentable ilícitos
4. Aplique los correctivos a que se ha hecho acreedor el agente Ministerio Público que ha intentado sorprendernos.
Maestra, como podrá observar:
¡URGE UNA LEY DE DEFENSORÍA QUE PROTEJA DE VERDAD NUESTROS DERECHOS HUMANOS!
Respetuosamente;
Juan Sosa Maldonado
OPIZ denuncia negligencia médica
Comentarios en Facebook



