La Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos, condena enérgicamente la brutal violencia ejercida por las fuerzas represoras del estado mexicano en contra de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
La represión sufrida a la vida y la libertad en los jóvenes de nuestra patria, retratan de cuerpo entero al verdadero represor y genocida que han arropado y llevado al poder quienes se erigen en los hombres de izquierda, esa izquierda acomodaticia que cobra y golpea con la derecha, como sucede no sólo en el estado de Guerrero, sino también en otras latitudes de nuestra maltrecha nación.
Con estas acciones nuevamente queda de manifiesto a quienes consideran los gobiernos municipales, estatales y federal sus enemigos, porque solamente a los pobres nos aplican la ley, su ley.
Ante la violencia institucional no queda más que un llamado a la unidad en la acción, porque sólo unidos y organizados seremos capaces de lograr un mínimo de defensa a los derechos que como seres humanos tenemos.
Nos sentimos orgullosos de poder caminar codo a codo con esa combativa juventud que día a día sale a las calles a ganarse el sagrado derecho de vivir dignamente y estamos dispuestos a seguirlos acompañando en la búsqueda de sus más caros anhelos.
En lo que respecta a nuestro Estado, nada bueno se puede esperar de quien no quiere renunciar a su negro pasado.
Por tal motivo: ante la libertad alcanzada de uno de los presos Loxicha, que era procesado por delitos del fuero común, mediante un Juicio de Amparo el viernes de la semana pasada; hemos decido mantener su identidad y demás datos del proceso en estricta reserva para no exponer a nuestro compañero a nuevos atropellos y agresiones de parte de la misma Procuraduría General de Justicia del Estado que, como se ha demostrado nuevamente, es una fábrica de acusaciones falsas y mantenerlo apartado de los paramilitares que ya han segado la vida a ex presos, líderes comunitarios e indígenas en general, ante la impunidad que les ha brindado el diodorismo..
¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Libertad a los presos políticos y de conciencia del País!
¡Libertad a los presos políticos y de conciencia de la Región Loxicha!
¡Castigo a los responsables de la represión!
COMBATIVAMENTE
Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos
OPIZ condena violencia en Guerrero
Comentarios en Facebook



