Cultura

Recibe San Bartolo Coyotepec: Premio Nacional de Ciencias y Artes 2011

El edil de San Bartolo Coyotepec, Horacio  Sosa Villavicencio, días antes para recibir el Premio Nacional de Ciencias y Artes de México 2011, distinción que fue instaurada en 1945 por la Presidencia de la República, con la mira que vaya encaminado a promover el desarrollo cultural, científico y tecnológico mexicano.
Por: Víctor Montiel CRUZ
Este reconocimiento se concede a una o varias personas o a una Organización no Gubernamental que cumpla con las características del premio dentro de los campos.
De lingüística y literatura. Bellas Artes, Historia, Ciencias Sociales y Físico Matemático y Naturales, Tecnología, Diseño, Artes y Tradiciones Populares.
“Es un orgullo para todo el pueblo este premio”, lo tiene bien merecido este reconocimiento por la aportación que ha dado a la cultura de México—Oaxaca y que se destaca en los Valles centrales como un ejemplo de cultura  y talento, donde existen hombres y mujeres con un gran acervo cultural.
El edil de San Bartolo Coyotepec, “menciono a nombre y voz del grupo de artesanos Oaxaqueños  elegido como Premio Nacional de Ciencias y Artes 2001”, tienen pensado en que aplicar el dinero otorgado por este galardón, en la cual se destaca proteger la mina—de barro—de igual forma parte del recurso es para que se desarrollen talleres enfocados a los jóvenes  y la motivación por está distinción del galardón.
De acuerdo con la información de la autoridad municipal, sostuvo que los artesanos aguardan que la publicidad que se genere alrededor de  este premio, “las autoridades Estatales y Federales contribuyan al mejoramiento de la infraestructura de espacios como la Plaza Artesanal; hagan promoción de la población y revisen las condiciones individuales delos ciudadanos”.
Es un verdadero orgullo, insistió Sosa Villavicencio, son 120 artesanos ganadores en el ámbito de artes y tradiciones del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2011, por lo que el tema de la cultura es uno de los ejes fundamentales de mi administración municipal, ahora más cuando ha sobresalido entre los de más municipios por su talento y cultura, hizo mención.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario