Cultura

UTVCO y Cejuve fomentan la lectura

San Pablo Huixtepec, Oax.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) será anfitrión de las actividades del Programa “Leer te lleva a donde quieras” de fomento a la lectura que impulsa la Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve).
El miércoles 18 de enero, a las 12:00 horas, en las instalaciones de la universidad, el actor de telenovelas mexicano Mauricio Ochmann, realizará dinámicas encaminadas a promover el hábito de la lectura entre jóvenes oaxaqueños.
En el encuentro de lectura con los estudiantes, el actor leerá fragmentos de “El Perfume”, de Patrick Suskind y “Arráncame la Vida” de Ángeles Mastreta.
El rector de la UTVCO, el M.C. Fidencio Julián Luna Santiago, dijo que estas actividades contribuyen al desarrollo académico de los estudiantes pues “estamos más que convencidos que leer un libro incide verdaderamente en el éxito en la vida de un joven”.
En la antesala de esta actividad, el Lic. José Francisco Melo Velázquez, director general de la Cejuve destacó que “el objetivo principal de este evento consiste en acercar los libros a la población joven para que adquieran y consoliden el hábito de la lectura”.
Mauricio Ochmann Siordia nació en Celaya, Guanajuato, el 16 de noviembre de 1977, es un actor mexicano conocido por su participación en telenovelas, tanto en México como en los Estados Unidos de América para la comunidad latina.
Es mayormente conocido por las telenovelas en que ha participado como “Azul tequila” en 1998; “Como en el cine” en 2001; “Mirada de mujer: El regreso” en 2003; “Amarte así, Frijolito” en 2005 y “Dame chocolate” en 2007, entre otras.
Para 2010 estelariza la nueva versión de El Clon junto a Sandra Echeverría en una producción para Telemundo.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario