Política

Ayuntamiento cumple compromiso con la niñez de Huajuapan


Las autoridades municipales entregan los primeros estímulos económicos de este año declarado del Bicentenario del Rompimiento del Sitio de Huajuapan, para alumnado de educación básica en diversas escuelas de esta ciudad.
Huajuapan de León, Oaxaca. 25 de enero de 2012.- Autoridades de este Ayuntamiento iniciaron con la entrega de los primeros estímulos económicos de este año declarado del Bicentenario del Rompimiento del Sitio de Huajuapan, para alumnado de educación básica en diversas escuelas de esta ciudad.
El regidor de Educación y Cultura, Alejandro Ortiz Gabriel indicó que estas becas corresponden al tercer cuatrimestre del ciclo escolar 2011-2012 con recursos propios del municipio, que consisten en otorgar un estímulo por 500 pesos para cada estudiante de primaria y secundaria, programa enfocado sobre todo para aquellos cuyas familias son de escasos recursos económicos.
Ortiz Gabriel mencionó que este programa reanudado en el primer año de este gobierno municipal, se entregaron mil 71 becas en 61 escuelas, 58 educación primaria y 13 secundarias ubicadas en las 30 agencias del municipio y 15 colonias, significando una inversión de un millón 606 mil 500 pesos.
La primera entrega de becas se realizó en la escuela primaria Trabajadores del Campo donde también recibieron sus estímulos estudiantes de las escuelas primarias “21 de Marzo”, “23 de Julio”, “Maestro Justo Sierra”, “Ricardo Flores Magón”, “Micaela Galindo”, “Justo Sierra”, “Casa Hogar El Ángel”, “Lázaro Cárdenas”, “Valentín Gómez Farías”, “Presidente Lázaro Cárdenas y las Telesecundaria de la Colonia Reforma, entregando un total en el primer evento de 243 becas hoy.
La profesora María Estela Sánchez Méndez, en representación de Lilia Castro Rodríguez, directora de la Escuela Primaria Trabajadores del Campo, reconoció la voluntad de las autoridades municipales por mantener este programa de apoyos y los exhortó a darle continuidad.
Cabe mencionar que las autoridades municipales también se trasladaron a la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la Agencia Santa Teresa para entregar 97 becas para la Telesecundaria de esta agencia y alumnos de las escuelas primarias “Carmen Serdán”, “Margarita Maza de Juárez”, “Valerio Trujano” y “Casa Hogar Alfa”.
Finalmente, en una tercera entrega celebrada en la escuela primaria “Benito Juárez” de la agencia La Junta, se otorgaron 104 becas para alumnado de las escuelas primarias “Gregorio Torres Quintero”, “Mayor Casimiro Ramírez”, “José de Allende”, “Lázaro Cárdenas”, “Leona Vicario”, “Niños Héroes” y las Telesecundarias de Rancho Dolores, San Sebastián del Progreso y La Junta.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario