Cultura, Notas del día

En IAGO presenta Plática “Arte y el Archivo” con Virginia Colwell

Sobre la plática.-Durante la charla Virginia presentará obra suya reciente que pertenece al archivo de su padre que fue agente del FBI. Al morir dejó un archivo con cartas, periódicos, fotografías y reportes de investigación sobre sus casos.
El trabajo de Virginia inspirado en “El Archivo” tiene que ver con crímenes y recolección de pistas. Cuestiona términos como juicio, justicia, empatía y poder. Estas historias se cuentan a través de video, audio y escultura. Dichos medios exploran el sentimiento de especular sobre un móvil, la divergencia entre registro público e informes privados y las decisiones que resultan en cargos criminales u operaciones encubiertas.
ACERCA DE VIRGINIA COLWELL.
Virginia Colwell nació en Beatrice, Nebraska, y pasó su infancia en Puerto Rico y Virginia. Colwell realizó sus estudios de licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Commonwealth de Virginia, antes de trasladarse a Barcelona para trabajar con el Programa de Maestría Metrópolis en Arquitectura y Estudios Urbanos. Mientras vivía en España, continuó trabajando como artista y obtuvo dos años de residencia en el centro de arte multimedia Hangar. Los dibujos, videos, arte sonoro e instalaciones multimedia de Colwell se han exhibido en los Estados Unidos, España, México y Alemania. Ha recibido numerosos premios, incluyendo la Beca de la Fundación Leopold Schepp, la beca de Bellas Artes del Museo de Virginia, y la Beca de la Universidad de la Universidad Estatal de Ohio. Ahora vive y trabaja en la Ciudad de México.

Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca
Macedonio Alcalá 507
Colonia Centro. Oaxaca. CP. 68000
Tel.- 01 (951) 516 6980 / 516 2045 ext. 1

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario