Política

Promueve IEAIP entre niños el derecho de acceso a la información

Este viernes 27, el Instituto Estatal de Acceso a la Información dio inicio a su programa “La Ruta de la Información” cuyo objetivo es  promover entre estudiantes de primaria el conocimiento de las funciones que desempeña el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) y por qué es importante que una sociedad esté informada sobre el trabajo que llevan a cabo sus servidores públicos.
Cada mes, estudiantes de una escuela primaria de la entidad visitará las instalaciones del IEAIP como parte del programa “Niños Preguntones” que busca motivarlos para que desde temprana edad se interesen por conocer todo lo relacionado con el servicio público a fin de que en el futuro sean ciudadanos vigilantes del buen desempeño de sus gobernantes.
Este fin de semana, niñas y niños de 5º y 6º grados de la Escuela Primaria “12 de octubre”, dirigida por el Profr. Jorge Vásquez Altamirano en San Pablo Etla, fueron recibidos por el Comisionado Presidente del órgano garante, Genaro Vásquez Colmenares, y guiados por la Coordinación de Capacitación a cada una de las áreas del IEAIP donde los servidores públicos respondieron sus preguntas y explicaron sus funciones, metas, logros y retos.
“La Ruta de la Información” es una actividad enmarcada en el Programa “Niños Preguntones”, que propicia el conocimiento del Derecho de Acceso a la Información Pública en Oaxaca, sus procedimientos y actores. Asimismo, refuerza la práctica de la solicitud de información por la  vía verbal establecida en la Ley de Transparencia estatal,  pues la visita a los Sujetos Obligados en sus instalaciones físicas, es el primer contacto que buscan las personas para saber más sobre las políticas públicas específicas.
Hasta el momento son ocho las instituciones públicas y privadas de nivel básico que ya están en la agenda de “La Ruta de la Información”, pero toda primaria interesada en la actividad puede solicitarla contactando directamente a la Coordinación de Capacitación del órgano garante, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, en el 51 5 11 90, extensión 212.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario