Política

Gabino Cué y titular del Infonavit pactan alianza para impulsar sector de la vivienda

San Bartolo Coyotepec, Oax.-  Con el objetivo de capacitar al personal de brigadistas y encargados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, sobre las medidas necesarias para contribuir a su seguridad y a la de los demás ante la ocurrencia contingencias, concluye  la primer semana de capacitación en materia de protección civil, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Al evento de clausura asistió la Directora del Sistema DIF Oaxaca, María de Fátima García Léon,  el Ing. Enrique Sumano Ugalde, Director de Administración y Finanzas del DIF Oaxaca y el Dr. Luciano Paz Delgado, Director General del CREE, quienes hicieron entrega de constancias  al personal que asistió a las capacitaciones en materia de protección civil  durante la semana comprendida del 27 de febrero al 3 de marzo en las instalaciones del CREE.
Marcela Soledad Ramírez Ramírez,  encargada de la Unidad Interna de Protección Civil del DIF Oaxaca declaró que es importante que “el personal se capacite y lo tomé en práctica, estamos formados por brigadas; de primeros auxilios, combate contra incendios, búsqueda y rescate. Cada cuadrante se encarga de responder en caso de un accidente, cada dependencia debe tener una unidad interna y en caso de siniestro somos coordinados por Protección Civil Estatal”.
Por su parte, Andrés Ramírez Leyva Instructor del Instituto Estatal de Protección Cívil declaró que durante la semana se dio la capacitación del curso básico de protección civil; en primeros auxilios, combate contra incendios y, uso y manejo de extintores. “Se termina con dos simulacros; atendiendo un conato de incendio y a una persona que sufre un accidente“.
Lo anterior,”con el objetivo de que las personas cuando estén en sus brigadas o centros de trabajo puedan a tender de forma rápida e inmediata hasta que llegue el servicio asistencial, grupo de emergencia y bomberos”señaló.
En su intervención, la directora del Sistema DIF Oaxaca agradeció a los asistentes por el esfuerzo y tiempo invertidos en esta semana de capacitación señalando que “la presidenta del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, está muy pendiente sobre las capacitaciones al personal del DIF para poder brindar un mejor servicio con calidad, calidez y buen trato”.
“En el DIF trabajamos en la prevención, es importante que en las áreas de trabajo se tengan las condiciones adecuadas y necesarias en caso de una contingencia, y podamos responder de una manera pronta. Esto, nos sirve no solamente al trabajo, también para nuestras familias y saber qué hacer en caso de un desastre.” finalizó

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario