Política

Gobierno del Estado y Petróleos Mexicanos impulsan el desarrollo de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. Con un monto superior a los 108 millones de pesos, fueron entregadas  las constancias de donación que otorga Petróleos Mexicanos al Gobierno del Estado de Oaxaca, recursos que serán otorgados en efectivo, asfalto y combustibles (gasolina y diesel).
En ceremonia realizada en la Casa de la Ciudad, el Subsecretario de Finanzas, Alberto Benítez Tiburcio, resaltó la importancia de las donaciones y donativos PEMEX hechos a la entidad, al tratarse de uno de los estados con mayor rezago social y subrayó, “En el gobierno del Estado hemos hecho grandes esfuerzos en materia de planeación, tenemos identificado dónde están los grandes rezagos en el Estado, y la manera de combatirlos”.
Benítez Tiburcio adelantó que en breve serán presentados los planes regionales y sectoriales, realizados de manera conjunta entre el Gobierno del Estado, los municipios y las dependencias oficiales, buscando con ello orientar la inversión de manera eficaz, “Oaxaca está navegando con rumbo claro”, enfatizó.
Mediante la aportación de donativos y donaciones a favor de las comunidades que viven o trabajan en áreas de impacto de petrolero, la paraestatal colabora al desarrollo social e impulso de estrategias productivas, tal es el caso de Ciudad Ixtepec, Oaxaca de Juárez, Salina Cruz y San Pedro Mixtepec, municipios que también recibieron este día sus constancias de donación.
Para este año, la Donación en especie asciende a 1’500,000 litros de gasolina magna, 1’965,000 litros de diesel y 1,500 toneladas de asfalto AC-20. En cuanto al donativo en inversión, fueron otorgados 33mdp que serán invertidos en 15 obras de infraestructura y ocho acciones, una de impacto regional.
Carlos Alberto Fuentes y Díaz de León, quien asistió en representación del Gerente de Desarrollo Social, César Rendón, anunció que con la autorización de su Consejo de Administración, PEMEX busca contribuir a que el gobierno estatal, los ayuntamientos y organizaciones sociales lleven a cabo proyectos y programas enfocados en el desarrollo de infraestructura, equipamiento, seguridad pública, protección civil, capacitación para el empleo y protección del medio ambiente.
En el evento también estuvieron presentes el Ing. Manlio Fabio Ramírez Cortés, Superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Santa María del Tule; el Cap. Germán Zúñiga Guillén, Superintendente General de la Terminal Marítima de Salina Cruz; el Lic. Miguel Treviño Cedillo, Representante del Gerente de Desarrollo Social, entre otras autoridades de Petróleos Mexicanos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario