Notas del día

Guadalupe Bautista nuevo líder del Sindicato del Poder Judicial

*Los trabajadores rompieron con el cacicazgo de más de 11 años de Héctor Ramírez Narcía.-Nombran como nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Gobierno del Estado a Guadalupe Bautista Herrera, con ello, culmina el paro de labores y la toma de las oficinas sindicales.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
En rueda de prensa, Bautista Herrera confirmó que este viernes recibió la toma de nota como líder electo por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), al tiempo que llamó a todos los trabajadores a trabajar por la unidad y democratización del sindicato.
Respecto a la ex dirigencia gremial que se perpetuó por casi 11 años y que era encabezada por Héctor Ramírez Narcía, indicó que habrá una auditoria para que los trabajadores conozcan del manejo y destino de las cuotas sindicales y todos los beneficios que se dieron durante ese periodo.
Asimismo mencionó que habrá reformas en los estatutos para evitar que los líderes cometan reelecciones y cacicazgos, “son tiempos de unidad, llamó a los compañeros a trabajar y sumarse a este proyecto honesto y transparente”.
Detalló que la elección donde salió electo se llevó a cabo el pasado 08 de febrero, donde participaron los 270 trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial.
Cabe mencionar que las oficinas sindicales estuvieron tomadas por casi 20 días y se debió a la reelección que pretendía hacer Héctor Ramírez Narcía, quién ha dirigido el destino de este gremio por casi 11 años.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario